El Partido Popular de Sevilla ha criticado que ante la situación que vivimos, el PSOE prefiere continuar ofreciendo privilegios y cobijo a los suyos mientras abandona a los vecinos de la provincia en materia de políticas sanitarias.

El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha informado, en la reunión mantenida por el Comité de Dirección, que “en más de 30 años, la provincia de Sevilla no ha dejado nunca de ser castigada por los socialistas y ahora por el bipartito”.

“La falta de interés de la Junta por el futuro y la prosperidad de Sevilla es evidente en materia sanitaria, una circunstancia que ha llevado a los médicos a iniciar una huelga en el día de hoy, ante la situación laboral que viven y ante la falta de medios para desempeñar su trabajo de forma correcta”.

Carmona, ha destacado que “la sanidad en nuestra provincia vive una situación agónica que sufren a diario los usuario de este servicio, así como los sanitarios”- y añade- “por este motivo, hoy, médicos del Virgen del Rocío y del CHARE de Utrera han secundado una huelga que pone en evidencia que la falta de actuaciones y de inversiones del bipartito en materia sanitaria han convertido en enfermo crónico a nuestra sanidad”.

“El bipartito ha realizado un ataque demoledor a la sanidad incumpliendo hasta en un 95 por ciento los presupuestos para esta materia”.

El secretario general ha señalado que “la Junta mantiene desde hace años las mismas deudas con Sevilla, el CHARE de Lebrija, de Écija o Morón así como las reivindicaciones que se han convertido, por incompetencia socialista, en históricas como el Hospital Militar, el Quirúrgico o la construcción por ejemplo, del centro de salud de Coria del Río cuyas obras fueron iniciadas en 2007 y que ha día de hoy, sigue sin terminarse”.

A estos casos hay que sumar “los centros que, por el crecimiento de la población, se han quedado pequeños como es el caso de El Cuervo de Sevilla,  aquellos que están en malas condiciones como muchos de los consultorios de la Sierra Sur o por ejemplo, que la sierra Norte no tenga medios, ni tan si quiera el Chare de Constantina, para atender un parto”.

Carmona ha destacado también, que la mitad de los municipios de la provincia no cuenta con atención médica 24 horas y que en casos como el Badalatosa, los vecinos tenga que ser atendidos en Estepa, a 26 minutos e incumpliendo el tiempo máximo establecido por la Junta para que una persona sea atendida”.

“Ante esta situación, exigimos al bipartito que ponga fin de manera inmediata a este castigo que está llevando a la provincia de Sevilla al límite en materia sanitaria y cuyos grandes damnificados son los vecinos de nuestra provincia”.

Eloy Carmona sanidad

A %d blogueros les gusta esto: