El Partido Popular de Cantillana ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona que el Partido Andalucista de Cantillana ha colgado en las redes sociales comentarios pidiendo el voto.

En concreto, los mensajes que han publicado son “Andalucía, Cantillana, Sevilla, Vota Partido Andalucista. Cantillana, ¡tú decides!” y “Vota PA Cantillana porque tú también te lo mereces”.

En este sentido, el PP de Cantillana ha lamentado que “el PA demuestra con este tipo de acciones que no conoce en absoluto la normativa electoral” y por ello han pedido que “por el bien de los cantillaneros, el PA tiene que dejar de saltarse las normas y apostar por el juego limpio durante toda la campaña”.

Ante estos hechos el PP afirma que “se entiende por campaña electoral, el conjunto de actividades lícitas llevadas a cabo por los candidatos, partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones en orden a la captación de sufragios”.

“Según lo dispuesto en diversos artículos de la LOREG queda prohibido difundir propaganda electoral ni realizar acto alguno de campaña una vez que ésta haya legalmente terminado ni tampoco durante el periodo comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación legal de la campaña” – y añade- “en este caso la campaña comienza a las cero horas del día siete de mayo”.

Por ello, desde el PP de Cantillana solicitamos que “se ordene al Partido Andalucista la retirada inmediata de todos los comentarios que contengan petición expresa de voto”.

A %d blogueros les gusta esto: