• Los populares piden al Gobierno local que respete el derecho a hacer o no huelga, atendiendo a la libertad de las personas

El Partido Popular de Villaverde del Río ha denunciado que el alcalde de IU y sus concejales han llevado a cabo una batida por el municipio coaccionando a los autónomos para que secunden la huelga.

La portavoz del PP en Villaverde del Río, Magdalena Martín, ha explicado que “en la tarde de ayer, los miembros de IU de nuestro municipio visitaron todos lo comercios para invitarles de una manera no democrática a que secunden la huelga, exigiéndoles que se abstengan de abrir sus negocios mañana miércoles con motivo de la huelga general”.

Ante esta situación, “pedimos tanto a IU como a los miembros de CCOO y UGT en Villaverde que respeten el derecho de sumarse o no a la huelga de nuestros vecinos, dejándoles que sean ellos mismo, libremente, los que decidan qué hacer mañana”.

“Los miembros de IU, como representantes políticos que son, deben respetar más que nadie la ley y deben velar de forma pacífica por los derechos de nuestros vecinos, respetando sin fisuras sus derechos”.

Martín ha recordado que “vivimos en un estado social y democrático de derecho en el que la libertad tiene que estar garantizada. Por ello, al igual que desde el PP respetamos a aquellos que libremente decidan hacer huelga, pedimos que también sean respetados aquellos que decidan trabajar como lo hacen cualquier día de la semana”.

Los populares han pedido que durante la jornada de huelga, así como en los momentos previos a la misma, “los vecinos, ya sean representantes políticos, sindicalistas o no, actúen con cordura y sensatez respetando por encima de todo el derecho y la libertad de las personas”.

Además, Martín ha pedido al alcalde de IU que “el Ayuntamiento respete y ofrezca a los vecinos los servicios mínimos a los que obliga la ley, como la policía local y el registro municipal, así como abrir el Ayuntamiento para garantizar que los empleados municipales que quieran ir a trabajar puedan hacerlo”.

A %d blogueros les gusta esto: