• Los populares consideran “escandaloso” que el alcalde de IU defienda estar en las administraciones para destruir las instituciones públicas y rechazan sus palabras por atentar con el Estado de Derecho y la Constitución.
  • “Si no está de acuerdo con el sistema democrático, lo mejor que puede hacer es irse y dejar trabajar a quienes sí creemos en las administraciones y valores democráticos”.

El PP de Villaverde del Río exige explicaciones “de forma urgente” al alcalde del municipio por el viaje y sus declaraciones en un encuentro promovido por una organización abertzale en Tolosa, donde el regidor defendió que IU está en las instituciones “no para afianzarlas, sino para desenmascararlas y destruirlas”.

La portavoz popular, Magdalena Martín, ha asegurado que las declaraciones del alcalde son “escandalosas” y que “caen en la contradicción” porque “él y sus concejales viven de la administración pública que dice querer cargarse”, a la vez que “tiene liberados a todos los ediles de IU a costa del dinero pública mientras obliga a los vecinos a apretarse el cinturón subiendo los impuestos”.

Tras conocerse las declaraciones del alcalde por un vídeo subido en la red social de Youtube y a través de los medios de comunicación, el PP de Villaverde del Río llevará una moción al próximo pleno municipal para “rechazar las declaraciones vertidas por el alcalde en el encuentro abertzale por atentar contra el Estado de Derecho y la Constitución”.

Asimismo, la moción también “pedirá explicaciones si este viaje realizado a Tolosa lo ha hecho el alcalde en calidad de su cargo como representante del municipio y, si es así, qué nos diga también cuál es el gasto que ha supuesto para las arcas municipales este viaje del alcalde, del que nadie en el pueblo tenía conocimiento”.

Martín ha manifestado que “si el alcalde no está de acuerdo con el sistema democrático, lo mejor que puede hacerse es irse y dejar trabajar a quienes sí creemos en las administraciones y los valores democráticos para mejorar nuestra sociedad y el día a día de nuestros vecinos”.

“La coherencia es una característica del buen político, por eso, si el alcalde fuera coherente, no seguiría al frente de una institución pública en la que no sólo no cree, sino que dice querer destruir, lo que pone claramente de manifiesto lo poco que es de fiar este alcalde y su partido”.

A %d blogueros les gusta esto: