El PP de Villaverde ha anunciado que interpondrá una contencioso administrativo contra el Ayuntamiento por la aprobación, con los votos a favor de IU y PSOE, de la instalación de la bandera de la República en el balcón municipal, “un acuerdo absolutamente ilegal con el que IU, en connivencia con el PSOE, que pretenden dinamitar de nuevo las administraciones democráticas”.

La portavoz del grupo popular, Magdalena Martín, ha acusado al alcalde de Villaverde del Río de despreciar la Constitución por pretender que la bandera de la República ondee durante ocho días en el balcón del Ayuntamiento “lo que a todas luces es un atentado contra el Estado Democrático pero ahora además lo hace con el apoyo del PSOE”.

El PP ha señalado que en la propuesta que IU y PSOE han aprobado se pretende conmemorar “lo que él entiende como Memoria Democrática para lo que del 7 al 14 de abril, en el Ayuntamiento quiere que permanezca izada la bandera republicana”

Según la portavoz popular, “desde el PP de Villaverde no vamos a permanecer impasibles ante esta situación, por ello, no solo vamos a interponer un contencioso administrativo contra el ayuntamiento por ese acuerdo, sino que vamos a pedir medidas cautelares urgentes para paralizar la ejecución de ese acuerdo y vamos a poner en conocimiento a la subdelegación del gobierno de estos hechos”.

“El alcalde –continúan- trata con absoluto desprecio a Villaverde y a la Democracia cuyos fundamentos se salta a su libre albedrío. Con su actitud provoca tensiones entre los vecinos que no comparten sus planteamientos radicales y no tienen por qué ver cómo se les falta el respeto a las instituciones y a los símbolos que nos representan a todos”.

El PP ha recordado que no es la primera vez que el alcalde de Villaverde atenta contra el Estado de Derecho porque en junio de 2012 participó en un acto abertzales celebrado en Tolosa.

“Entonces –han afirmado los populares-,  el alcalde dijo que él está en las instituciones para destruirlas desde dentro y además se regodeó de su actitud y sus comentarios difundiéndolo en las redes sociales. Con la aprobación de este acuerdo, este Alcalde da un paso más para cumplir este objetivo pero esta vez lo hace con la ayuda del PSOE”.

“En vez – han continuado desde el PP- de conmemorar la memoria democrática, el alcalde debería recordar que afortunadamente vive en un Estado de Derecho y, sobre todo, que debe acatar las normas y respetar los símbolos”.

A %d blogueros les gusta esto: