El Partido Popular de Sevilla ha solicitado a la Fiscalía de Sevilla la ampliación por las supuestas contrataciones “irregulares y a dedo” realizadas en el Ayuntamiento de Lora del Río desde 2011 incorporando 400 contratos más a los 1.850 ya denunciados y que también podrían haberse llevado a cabo incumpliendo los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad en la selección de los trabajadores.

En este sentido, la coordinadora general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha explicado que “estos nuevos 400 contratos irregulares se han denunciado como consecuencia del informe del interventor del Ayuntamiento en relación con la aprobación de las cuentas generales de 2013. En él se ponen de nuevo en duda las contrataciones temporales del consistorio y reitera los informes de reparo a la aprobación del pago de nómina que la propia intervención emite mensualmente”.

“De esta manera, el PP ha solicitado que estos 400 contratos se incorporen a la denuncia que hicimos el pasado 10 de octubre ante la Fiscalía, contratos que se efectuaron entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 y que la propia interventora municipal también pone bajo sospecha”, ha puntualizado Pérez.

Según este último informe de las cuentas de 2013, el número de contrataciones es muy elevado y contradice la ley de presupuestos generales del Estado para 2013 por la que solo se pueden hacer contratos temporales en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes. “Sin embargo, el equipo de gobierno no ha declarado necesidad de urgencia alguna para cubrir dichas plazas”, ha matizado la coordinadora general del PP de Sevilla.

“Además, la intervención establece que estas contrataciones no se efectúan bajo principio de igualdad, publicidad, merito y capacidad puesto que no hay proceso de selección de personal. Y que no se cumplen las exigencias en cuanto a la duración máxima establecida para los contratos temporales”, ha especificado Pérez, que ha añadido que “por último, el informe afirma que no se encuentra aprobada la relación de puestos de trabajo que recoja las necesidades que demanda el funcionamiento del ayuntamiento, situación que provoca un exceso de contratación de personal laboral temporal en el Ayuntamiento”.

Asimismo, Pérez ha apuntado que “con estos 400 nuevos contratos, las sospechas sobre contrataciones irregulares y a dedo efectuadas por el gobierno municipal, podrían ascender a un total de 2.250. Una cifra absolutamente escandalosa y que podría demostrar la gestión al margen de la ley que su alcalde, Francisco Javier Reinoso, ha llevado a cabo en los últimos años en el Ayuntamiento de Lora del Río”.

Por último, la coordinadora general del PP de Sevilla ha insistido en que  “Reinoso tiene mucho que explicar y aclarar ante la Justicia pero también ante los vecinos porque su supuesta forma de realizar las contrataciones habría privado de trabajar a muchos vecinos que lo necesitan. Que empiece a dar explicaciones, que aún no ha dado ninguna, y que también lo haga la señora Pérez, que tiene que explicar cómo hacen las cosas sus alcaldes. Y si no tiene explicación, que lo cese porque el alcalde de Lora no puede ser referente de nada”.

A %d blogueros les gusta esto: