• Juan Bueno: “Ha sido una reunión muy constructiva y positiva, tenemos que seguir trabajando de manera conjunta para que el problema se solucione”
  • “Hay escalones que subir para alcanzar la solución pero el primero de ellos es que la Junta ponga en marcha de manera urgente el Plan de Control que se aprobó en el Parlamento a petición del PP y que en esta reunión ha confirmado que tiene un borrador”
Juan Bueno

Juan Bueno

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que “hay indicios y motivos para ser positivos con respecto al futuro de esta importante actividad comercial de la provincia”.

Bueno ha señalado que “la de hoy ha sido una reunión muy constructiva y positiva en la que ha quedado claro la importancia de seguir trabajando de manera conjunta para que el problema se solucione”.

Además, ha señalado que “como ha afirmado el secretario de Estado de Medio Ambiente hay que partir de la base de que no es incompatible el cumplimiento del fallo de las especies exóticas invasoras y la comercialización del cangrejo rojo”- y añade- “lo fundamental e imprescindibles es que cada administración actúe y trabaje desde sus competencias para que la captura y comercialización deje de ser un problema”.

“Desde el PP estamos trabajando desde el primer minuto tal y como trasladamos a los afectados para solucionar esta situación”- y añade- “Para alcanzar una solución es fundamental que la Junta de Andalucía ponga en marcha de manera urgente el Plan de Control aprobado en el Parlamento de Andalucía a propuesta del PP y que en esta reunión ha confirmado que tiene un borrador”.

“Hay estrategias futuras pero lo principal es la puesta en marcha por parte de la Junta de Andalucía de dicho Plan de Control para garantizar el empleo y el sector”.

Hoy, una vez más hemos brindado “toda la ayuda necesaria”, a los afectados por la sentencia del TS sobre la captura del cangrejo rojo, y seguimos poniendo a disposición de los mismos “todos los medios necesarios para buscar una solución urgente”.