• Virginia Pérez: “Llevamos esta moción al pleno de la Diputación porque consideramos que partidos y administraciones debemos ir todos a una contra un impuesto abusivo, discriminatorio e injusto”
Virginia Pérez

Virginia Pérez

El PP de Sevilla presentará una moción en el próximo pleno de la Diputación de Sevilla para instar a la Junta de Andalucía a eliminar el impuesto el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para terminar así con la “discriminación que padecen los andaluces respecto al resto de los españoles en el pago de este tributo”.

La secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “mientras otras comunidades autónomas han aprobado disposiciones para mejorar el tratamiento fiscal del Impuesto de Sucesiones, la Junta de Andalucía sigue sin hacer nada por bonificar dicho impuesto por lo que, la gestión socialista ha convertido a los andaluces  en los españoles que más impuestos pueden llegar a pagar cuando reciben donaciones o herencias”.

“Se está penalizando la capacidad de consumo y de ahorro de las familias andaluzas. Esto lo demuestra el hecho de que en 2014 hubiera en Andalucía 5.980 renuncias a una herencia, un 24 por ciento más que el año anterior, y entre enero y septiembre de 2015 estas renuncias hayan crecido un 15 por ciento, muy por encima del dato nacional”.

“Pero no solo afecta directamente a las familias andaluzas sino que además está perjudicando la actividad en los sectores productivos y la creación de empleo. Las pymes, los autónomos y, en particular, los agricultores exigen cambios en la normativa autonómica, en la misma línea que otras comunidades, que faciliten el relevo generacional actualmente trabado y discriminado por este impuesto en Andalucía”.

“Asimismo, este impuesto abusivo está generando una importante ineficiencia recaudatoria, ya que la elevada fiscalidad autonómica en Andalucía en comparación con otras Comunidades estimula la huida de contribuyentes que prefieren tributar en otros territorios, la elusión fiscal, e incluso el fraude; a la vez que desincentiva la generación de riqueza y empleo, resultando finalmente una pérdida de recursos con lo que financiar los servicios públicos y afectando a la totalidad de los andaluces”.

“Por todo ello, y porque desde el PP de Sevilla consideramos que partidos y administraciones debemos ir todos a una contra un impuesto abusivo, discriminatorio e injusto, vamos a presentar una moción para el próximo pleno de la Diputación de Sevilla instando a la Junta de Andalucía a que apruebe en 2016 las deducciones y bonificaciones autonómicas en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones con el fin de acercar la tributación  de este impuesto a los mejores tratamientos fiscales que se dan en otras Comunidades Autónomas y así acabar con la discriminación que padecen los contribuyentes andaluces”.

A %d blogueros les gusta esto: