Juan de la Rosa: “Se tratan de unos graves hechos que deben tener un responsable penal pero también una responsabilidad política que debe ser investigada y determinada a través de esta comisión”

tEl grupo popular en la Diputación de Sevilla va a solicitar la creación de una Comisión de Investigación interna parar “aclarar las irregularidades detectadas en las oposiciones para bomberos de la corporación provincial y determinar las responsabilidades políticas pertinentes”.

El secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha mostrado su preocupación por los hechos que han derivado en la paralización de este concurso oposición para cubrir las 61 plazas vacantes en el Servicio provincial de Bomberos, unos posible filtración que, dada su gravedad la Justicia deberá determinar las responsabilidades judiciales pertinentes”.

“Sin embargo, desde el PP consideramos que, con independencia del trabajo y la investigación que lleve a cabo la Justicia a raíz de la denuncia ante la fiscalía, se debería crear una comisión de investigación interna, en la que estén representados todos los grupos políticos de la Diputación provincial, con el objetivo de mostrar la documentación y los expedientes de este proceso para tratar de aclarar las irregularidades detectadas”.

“Se tratan de hechos muy graves que deben ser aclarados judicial, pero también, políticamente, y por supuesto, la Justicia es la primera que debe iniciar y llevar a cabo esta investigación, pero no compartimos en absoluto la decisión del gobierno de Villalobos de no investigar internamente estos hechos”.

Según Juan de la Rosa, “se han paralizado unas importantísimas y necesarias oposiciones que llevamos años esperando como consecuencia de una posible filtración. Unos gravísimos hechos que deben tener un responsable penal pero también una responsabilidad política que debe ser investigada y determinada a través de esta comisión de investigación”.

“Desde el PP de Sevilla esperamos que el gobierno de Villalobos que acepte esta Comisión de Investigación para aclarar lo antes posible lo sucedido ofreciendo la máxima transparencia”.

A %d blogueros les gusta esto: