• Los populares exigen una atención universal, gratuita y de calidad para este colectivo y que se pague a Autismo Sevilla lo adeudado, todo 2015
  • Alicia Martínez: “La Junta de Andalucía ha sacado a subasta la atención temprana, no se puede prescindir de asociaciones como Autismo Sevilla, para seguir prestando el servicio”.

  El Partido Popular de Sevilla a través de su Parlamentaria Alicia Martínez ha reclamado a la Junta de Andalucía “un convenio adecuado para la prestación de la Atención Temprana”, tras mantener una reunión con la Asociación Autismo Sevilla y conocer, de primera mano, la situación respecto a las deudas que mantiene la Junta de Andalucía. 

Una vez constituida la Plataforma de Atención Temprana en Andalucía, en la que las familias de los niños y niñas de 0 a 6 años reclaman una atención universal, gratuita y de calidad, el PP de Sevilla se suma a estas reivindicaciones y suscribe junto al resto de partidos representados en la cámara la PNL registrada para su debate en septiembre. 

Según ha indicado Martínez, “la realidad es que hasta la fecha, la atención temprana se venía prestando a través de asociaciones como Autismo Sevilla y otras que vienen desarrollando un trabajo especializado, a la vez que formando profesionales en esta discapacidad tan específica que requiere de una atención muy diferente a otras discapacidades”.

 “La financiación de esta asociación y otras se estaba realizando a través de convenios con la Junta. Sin embargo, en marzo de este año, la Junta abonó lo adeudado en 2014, pero de lo que llevamos de 2015, aún no han cobrado nada ni saben cuándo lo harán”, ha criticado la parlamentaria andaluza. 

Para Alicia Martínez, “la razón es que la Junta ha cambiado el modelo, ha pasado de los convenios y subvenciones al concierto, que es lo mismo que decir que la empresa privada entra en el sector social, que privatiza este servicio”. 

Además, hay una diferencia esencial y es que “al concierto se van a presentar empresas con ánimo de lucro mientras que las organizaciones que no lo tienen como Autismo Sevilla y una experiencia personas cualificadas, no se podrán beneficiar de ello a la hora de la puntuación en la adjudicación de los servicios”. 

Tal y como ha recordado Martínez, “Autismo Sevilla lleva años invirtiendo en la formación de los profesionales y la intensidad y calidad de la prestación, incluyendo a los centros escolares donde los niños reciben la formación y también una atención especializada a las familias. Todo esto la Junta lo va a tirar por la borda, porque estas organizaciones no pueden prestar los servicios dentro de los costes ridículos y las condiciones que fija la Junta de Andalucía para la prestación de un servicio generalista”. 

Por esa razón, desde el PP de Sevilla se va a insistir para que la Junta de Andalucía retire el concierto, pague las deudas pendientes con los centros de atención temprana y elabore un convenio adecuado para la prestación de estos servicios tan necesarios para un gran colectivo y que son un derecho de los niños y de sus familias.

A %d blogueros les gusta esto: