El PP registra una Pregunta oral en la Comisión de Educación sobre las Ayudas al Comedor concedidas a la asociación Autismo Sevilla 

 El PP de Sevilla pide explicaciones en el Parlamento por la reclamación de devolución de parte de las ayudas de comedor concedidas a la Asociación Autismo Sevilla y que “está poniendo en riesgo este importante servicio que forma parte de la terapia de las personas con autismo en la provincia”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y la parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, han mantenido un encuentro con representantes de la asociación Autismo Sevilla, una asociación que presta unos servicios importantísimos de atención específicos a las personas afectadas con algún trastorno del espectro autista en esta provincia.

Según los dirigentes populares, “tras muchos años de reclamaciones, por fin se se consiguió la inclusión del servicio de comedor dentro del concierto de las plazas puesto que se trata de una terapia que necesitan estas personas para socializar y aprender a comer, actualmente se están beneficiando de ese concierto a través de Autismo Sevilla 40 personas en la provincia”.

“Sin embargo, tras ser adjudicataria de una ayuda por parte de la Consejería de Educación de Ayudas a Comedor para centros concertados que atienden a familias en riesgo de exclusión, la Junta está reclamando la devolución de parte de esta ayuda porque se les plantea la incompatibilidad con otras ayudas que podrían recibir las familias por parte del Ministerio”.

“En estos momentos, la ayuda concedida por parte de la Junta de Andalucía no cubre ni la tercera parte del coste real del servicio y por lo tanto es muy importante que no se detraiga nada de esta ayuda ya concedida. Incluso esta situación ya ha provocado que haya familias que no hayan optado a este servicio, lo que es un retroceso dado que se considera una prestación terapéutica”.

Los parlamentarios populares han asegurado que “además, hay otro problema que es que los precios asignados por la Junta a costes de comedor por plaza no reflejan la realidad, y mucho menos la realidad de las personas con autismo que necesitan una dotación de personal extra. Y por tanto también vamos a reclamar en el Parlamento que se revisen estos costes dado que la última revisión fue para recortar los precios.

“Son muchas las necesidades que tiene este sector a las que la Junta sigue sin atender. No podemos olvidar la necesidad de dotar de recursos de plazas de residencia específicas para estas personas, dado que hay una demanda importante de plazas o los problemas para la inclusión educativa”.

“Asimismo, los andaluces seguimos esperando que se aplique la Ley de Servicios Sociales de Andalucía que prevé la aplicación del Concierto social, lo que significa que las organizaciones sin ánimo de lucro tienen un tratamiento preferente sobre las empresas de servicios sociales en las que a veces priman los criterios económicos, es lo que ocurre en la actualidad con las licitaciones de monitores de apoyo en los centros educativos, en los que no se está haciendo ningún control, ni garantía del servicio”.

A %d blogueros les gusta esto: