• Alicia Martínez: “Desde el PP de Sevilla lamentamos que los sevillanos hayan perdido los 1.095 millones de euros de sobrecoste en la construcción de la línea 1 de metro con los que se podría haber construido otra línea completa”
Alicia Martínez

Alicia Martínez

El PP de Sevilla ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que impulse el proyecto de construcción de la red completa del Metro de Sevilla incluyéndolos en los próximos presupuesto de la Junta de Andalucía y lamenta la gestión de la Línea 1 del metro con cuyo sobrecoste de 1.095 millones de euros se podría haber construido otra línea completa para los sevillanos”.

El Presidente de la Cámara de Cuentas ha presentado hoy en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía el Informe sobre la Fiscalización de la Agencia de Obra Pública en el año 2013 que analiza, entre otras, la gestión de la Línea 1 de Metro de Sevilla.

La parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, ha asegurado que “en dicho informe, la Cámara de Cuentas pone de manifiesto las graves irregularidades y descontrol en toda la construcción de la obra y posterior explotación y que han generado una desviación escandalosa que pagan todos los andaluces”.

“Como consecuencia de esta desviación, se ha producido un incremento de la financiación prevista por parte de la Junta de Andalucía para el Metro de Sevilla de 1.095 millones de euros, lo que supone un aumento del 75,8%, tanto por la construcción como por las previsiones de las anualidades que la Junta de Andalucía debe aportar a la concesionaria durante el periodo de explotación se han incrementado”.

Según Alicia Martínez, “la línea 1 del Metro de Sevilla es una buena infraestructura de transporte colectivo, que nadie discute. Lo discutible es que el Gobierno andaluz no quiera desarrollar la red completa de Metro de Sevilla, a pesar de que ahí están los proyectos”.

“Pero lo que está claro es que lo que ha ocurrido con la línea 1 del Metro de Sevilla no puede volver a ocurrir, porque es inadmisible que una administración pública como la Junta de Andalucía haya permitido una desviación que va a suponer que, al final los andaluces tengamos que pagar por esta infraestructura 1.095 millones de euros más de los inicialmente previstos”

“Por todo ello, y porque se hace imprescindible también dar sentido a la línea 1 del metro, es necesario retomar la construcción de la red de Metro, vigilando que no vuelva a ocurrir esta desviación y garantizando que los Pliegos de Contratos que se cumplan al pie de la letra”.

Martínez ha asegurado que “de esta manera, desde el PP de Sevilla vamos a reclamar al consejero que explique qué va a hacer para retomar esta obra fundamental para Sevilla, y sobre todo vamos a reclamar que se incorporen en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía”.

A %d blogueros les gusta esto: