• Juan Bueno: “Si esta extraordinaria oportunidad para el empleo no está acompañada de cursos formativos, será una oportunidad perdida para la provincia puesto que los trabajadores vendrán de fuera”
Juan Bueno

Juan Bueno

El PP de Sevilla va a presentar una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para reclamar al gobierno de Susana Díaz su compromiso con este proyecto y con esta importante oportunidad para el empleo en la provincia y ponga en marcha cursos de formación que ofrezcan a muchos sevillanos la formación necesaria para acceder a esos empleos.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que “el anuncio de la empresa de Raynair de abrir un centro de reparación y mantenimiento en el Aeropuerto de Sevilla a principios de 2018, es una gran noticia para los sevillanos por lo que supone de impulso a la creación de empleo con unos 150 puestos de trabajo directos y hasta más de 800 nuevos empleos en un periodo de 5 años, además de una importante inversión económica de unos 8 millones de euros”.

“Sin embargo, si esta extraordinaria oportunidad para el empleo en la provincia no va acompañada de la puesta en marcha de cursos de formación que se adapten a las necesidades de la empresa, será una oportunidad perdida para los sevillanos”.

“Por ello, es imprescindible que, de manera paralela la Junta de Andalucía desarrolle un programa formativo para ofrecerle a los sevillanos la preparación necesaria para poder acceder a estos puestos de trabajo dado que, si no fuera así, la compañía tendrá que traer personal cualificado de fuera de la provincia”.

Según Bueno, “a pesar de que iniciativas como estos cursos de formación son con las que la Junta de Andalucía debe ayudar a crear empleo en esta provincia, el gobierno de Susana Díaz mantiene paralizada las ayudas para la formación para el empleo desde 2011”.

“Hoy tenemos una oportunidad para ayudar a los más de 251 mil sevillanos que se encuentran en el paro a los que el gobierno de Susana Díaz les está negando formación para el empleo. Hoy tenemos una oportunidad y desde el PP de Sevilla vamos a reclamar a la Junta que la aproveche”.

“Por todo ello, desde el PP de Sevilla vamos  a registrar una proposición para que la Junta de Andalucía adopte las medidas oportunas para impulsar las oportunidades de empleo local en torno a este proyecto con el objetivo garantizar la inmediata planificación de un completo programa de formación profesional para el empleo acorde con los perfiles profesionales demandados por esta empresa para el citado proyecto, mediante el correspondiente acuerdo con la citada compañía”.

“Asimismo, solicitaremos que se asegure la convocatoria y agilización de los próximos  procesos y pruebas de evaluación para la homologación de la formación sobre especialidades del sector aeronáutico”.

A %d blogueros les gusta esto: