• Patricia del Pozo lamenta que la Junta siga marginando a esta comarca en materia de sanidad
  • “El punto de urgencia de Estepa es totalmente insuficiente para atender a una población de 55.000 habitantes”
  • “Es un problema al que la Junta no quiere dar solución y ante el que no vamos a ceder desde el PP hasta conseguir un punto de urgencia que atienda las necesidades de estos vecinos”
Patricia del Pozo

Patricia del Pozo

El PP de Sevilla reclama a la Junta de Andalucía la instalación de un segundo punto de urgencias en la Sierra Sur ante la insuficiente cobertura que ofrece para una población de 55 mil habitantes el único punto existente en Estepa.

Tras una pregunta parlamentaria al consejero de Salud para solicitar un punto de urgencia más para esta comarca de la provincia de Sevilla, la parlamentaria popular, Patricia del Pozo y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, han lamentado que “la respuesta de la consejería a esta iniciativa haya vuelto a confirmar que la comarca de la Sierra Sur sigue siendo marginada por la Junta de Andalucía en materia de sanidad”.

“La Junta de Andalucía en su respuesta dice verdades a medias ya que aunque es verdad que ha creado un punto fijo-móvil en Jauja éste no es un centro de urgencia puesto que cuenta con un solo médico y una sola ambulancia”- y añade- “hay que tener en cuenta que ante la llegada de una urgencia a este punto la ambulancia no puede trasladar al enfermo con un solo médico ya que entonces queda desatendido dicho punto”.

“Ante esta situación y a pesar de que se creó en 2014 este punto en Jauja, los vecinos siguen teniendo que esperar la llegada de una ambulancia desde Estepa o bien trasladarse como mínimo a este municipio”. “Son once localidades las afectadas, más de 55.000 personas y se han vivido casos de esperar una ambulancia hasta seis horas”.

Del Pozo ha explicado que “hace ya seis años que se creó la plataforma ciudadana de reivindicación ‘Médico 24 horas, ¡ya!’ para pedir la creación un nuevo punto de urgencia que funcione 24 horas al día y que sirva de complemento al que existe en Estepa”.

Según la parlamentaria popular, “sin embargo, a pesar de las veces que hemos llevado este asunto al Parlamento, se sigue sin adoptar las medidas necesarias y se conforma con un ‘parche, que para nada cubre las necesidades de la Sierra Sur”.

“La plataforma ciudadana de la Sierra Sur se puso en marcha a raíz de varias desgracias ocurridas precisamente por la falta de cobertura de urgencias. Sin embargo, parece que la Junta no acaba de enterarse de la envergadura de este problema”.

Por ello, desde el PP “vamos a seguir reclamando un segundo punto de urgencia real y verdadero que cumpla con todos los requisitos”. “Un punto de urgencia no lo hace el nombre sino su dotación profesional y en estos momentos el punto de Jauja no resuelve el problema de la Sierra Sur”.

A %d blogueros les gusta esto: