• Virginia Pérez: “En Sevilla hay más de 4.000 kilómetros de este tipo de vías que aún esperan ser ordenados para su fomento y buen uso”
  • “Hasta el momento sólo contamos con un brillante plan por su contenido que es un absoluto fracaso en su ejecución y gestión”
  • “Además, la Diputación tiene que cumplir el acuerdo firmado con la Consejería de Agricultura para la recuperación de los caminos rurales de Sevilla”

Virginia PérezEl Partido Popular en la Diputación de Sevilla va a pedir en el próximo pleno de la administración provincial que se inste a la Junta de Andalucía a cumplir con el Plan para la Recuperación y Ordenación de la Red de Vías Pecuarias de la provincia de Sevilla.

La presidenta del PP de Sevilla y portavoz en Diputación, Virginia Pérez, ha explicado que “el mencionado plan nació como instrumento que planifica las actuaciones necesarias para una verdadera actualización funcional de las vías pecuarias en Andalucía y por ende nuestra provincia”.

La provincia de Sevilla cuenta con un total de 4.484 kilómetros de vías pecuarias de entre los que “según la Junta de Andalucía se habría actuado en más de 1.000”. Sin embargo “desde el PP de Sevilla ponemos en duda que el tipo de actuación haya sido el apropiado según los resultados obtenidos en muchos de esos kilómetros”.

Pérez ha señalado que “la propia Junta de Andalucía destaca que uno de los planteamientos y objetivos sería acometer los procesos de recuperación y puesta en uso de las vías pecuarias de forma integral. Sin embargo, todo se ha quedado en una intención sin ejecutar nada”.

“En resumen, se trata de un brillante plan en el contenido, pero un absoluto fracaso en la ejecución y gestión”-y añade- “un plan ambicioso en contraposición de la desidia de los gestores púbicos de la Consejería de Medio Ambiente que ha llevado en la actualidad, año 2017, al caos absoluto en el trazado, recuperación y mantenimiento de estas rutas vitales para el desarrollo económico y social de Sevilla”.

La presidenta del PP de Sevilla y portavoz en Diputación ha afirmado que “las vías pecuarias constituyen para la provincia de Sevilla un eje primordial para el desarrollo rural de los 105 municipios sin embargo desde el año 2010 se ha producido un casi abandono de este plan lo que ha supuesto la paralización de facto de los deslindes”.

Por todo ello, vamos a pedir que la Diputación de Sevilla inste a la Consejería de Madioambiente al cumplimiento de los dispuesto en el Plan para la Recuperación y Ordenación de la Red de Vías Pecuarias, así como que se incorporen las partidas presupuestarias necesarias para la ejecución de dicho plan”.

Además, “vamos a pedir que la administración provincial cumpla con el acuerdo firmado con la Consejería de Agricultura para la recuperación de los caminos rurales de nuestra provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: