• Virginia Pérez: “Es lamentable que Villalobos no solo no haya vigilado la caótica gestión de la empresas municipales sino que se dedica a colocar a los que las han llevado a la ruina”
Virginia Pérez

Virginia Pérez

El PP de Sevilla ha pedido explicaciones a Villalobos ante la falta de control de las empresas municipales de las que la Diputación es responsable solidario y lamenta que, en lugar de vigilar la gestión de estas empresas, se dedique a colocar en la diputación a los responsables de los que los han llevado a la ruina como Antonio Maestre.

Ante la petición de la Fiscalía de 10 años de inhabilitación a Prodetur, perteneciente a la Diputación sevillana, como consecuencia de la falta de control en la gestión que ha llevado a la quiebra a la sociedad local IDELPA de Los Palacios, la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, espera que “Villalobos aclare por qué no ha cumplido con su obligación de vigilar la gestión de la empresas municipales en las que participa Prodetur en un 3 por ciento

“Durante años, desde el PP de Sevilla hemos denunciado el oscurantismo y las serias sospechas de irregularidades en la sociedad IDELPA, así como en otras muchas de la provincia. Sin embargo, ni con estas denuncias ni con estas sospechas, Villalobos hizo nada por parar con la ruina que han convertido sus alcaldes socialistas a estas empresas públicas”.

Según la secretaria general, “ha tenido que ser la Fiscalía la que al final haya tenido que señalar que efectivamente, y tal y como denunciábamos desde el PP de Sevilla, Prodetur, la Diputación de Sevilla y Villalobos tienen mucho que decir ante la gestión o más bien la mala gestión que se ha llevado en estas sociedades municipales.

“Además, IDELPA no ha sido la única empresa municipal en ruina. Hay que recordar a Diprasa, de Guillena, con 18 millones de euros de deuda, Burguillos Natural con una deuda superior a los 30 millones de euros, o Sodegines, con 8 millones de deuda. En total, un 90 por ciento de las sociedades municipales en quiebra mientras la diputación de Sevilla, responsable solidaria, se dedicaba a mirar para otro lado”.

Pérez ha asegurado que “Villalobos tiene mucho que explicar de esta política de inacción pero también tendría que aclarar su política de contratación en la Diputación de Sevilla cuando, en lugar de perseguir y sancionar a los que dejan en la ruinan a nuestros ayuntamientos, se dedica a colocarlos una y otra vez en los organismos públicos y a costa del dinero de los sevillanos”.