• Juan Bueno lamenta que “pretenda trasladar estos juzgados a un lugar con menos espacio, en contra de los propios jueces y sindicatos y sin garantizar la intimidad de las mujeres maltratadas”
  • El PP reclama al gobierno de Susana Díaz que “rectifique su política de parcheo a la justicia sevillana porque lo que necesita de verdad no es ahorro sino más inversiones”   
Juan Bueno

Juan Bueno

El PP de Sevilla pedirá explicaciones al Consejero de Justicia por el riesgo que supondría para las víctimas de violencia de genero la falta de intimidad tras el traslado de estos juzgados al edificio de El Prado y reclama a la Junta que “rectifique su política de parcheo en la justicia sevillana porque lo que necesita la justicia en esta provincia no es ahorro sino más inversiones”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que “el pasado mes de abril ya denunciamos que Plan B de la Junta de Andalucía para la justicia sevillana, un plan diseñado para evitar cumplir con su obligación que no es otra que la construcción de la Ciudad de la Justica”.

“Pero lo que no nos podíamos imaginar es que no solo no ejerce su competencia para solucionar los gravísimos problemas de la justicia en la provincia sino que se dedica a crear más y peores problemas como  así ha sido en el caso de su propuesta para trasladar los juzgados de violencia de Genero de la Buhaira al Prado de San Sebastián, un lugar con menos espacio, en contra de los propios jueces y sindicatos y sin garantizar la intimidad de las familias afectadas”.

“Se trata de un traslado que, no solo ha recibido el rechazo de los cuatro jueces de este juzgado de Violencia de Genero además de sindicatos, sino que se trasladan a un lugar con menos espacio y lo más preocupante, a unas instalaciones donde no se garantiza la seguridad de la mujeres maltratadas y sus familias puesto que hay una alarmante ausencia de intimidad para ellos”.

“Es inadmisible que además lleven a cabo este traslado con el argumento del ahorro de 300 mil euros. Sr. de Llera, la justicia sevillana no necesita ahorro, necesita inversiones, necesita más dinero no que se lo quiten.  Lo que tiene que hacer es ejecutar los presupuestado y subir las inversiones en las infraestructuras judiciales de la provincia”.

Bueno recuerda al consejero que  del Plan de Infraestructuras Judiciales proyectado por la Junta de Andalucía entre 2002 y 2009, sólo ha ejecutado 12 de los casi 228 millones de euros asignados para 18 actuaciones de la provincia, solo ha ejecutado el 5 por ciento de ese plan. Y lo peor es que desde 2009 no se ha aprobado ni puesto en marcha ni un nuevo plan de infraestructuras judiciales en la provincia.

“Por ello, que el consejero de Justicia utilice el argumento del ahorro para justiciar este traslado, es una burla a los sevillanos y, lo peor, un desprecio a las víctimas de violencia de género que, por culpa de la política de parcheo de la Junta de Andalucía podrían verse en la situación de cruzarse en el pasillo con sus agresores porque el gobierno de Susana Díaz no ha cumplido con su obligación”.

“Se trata de una situación lo suficientemente alarmante como para que el Consejero rectifique de manera urgente su decisión de llevar a cabo este traslado. Por ello, desde el PP de Sevilla, vamos a pedir explicaciones al Consejero por este traslado que, si no se rectifica, podría suponer un grave riesgo para las víctimas de violencia de género y sus familias”.

A %d blogueros les gusta esto: