• Juan Bueno: “La gestión de las infraestructuras judiciales sevillanas no solo tiene un pasado vergonzoso sino que, en estos momentos, tenemos un futuro incierto y, lo que es peor, oculto para los sevillanos”
Juan Bueno

Juan Bueno

El presidente del PP de Sevilla ha exigido hoy la comparecencia urgente del Consejero de Justicia, Emilio de Llera, para que explique a los sevillanos “cuáles son los planes de la Consejería para gestionar las infraestructuras judiciales de la ciudad de Sevilla ante oscurantismo en la planificación y las decisiones que se están tomando sobre estas sedes judiciales de espaldas a los sevillanos”.

Bueno ha lamentado que “los sevillanos llevamos años padeciendo las consecuencias de la nefasta gestión llevada a cabo por la Junta de Andalucía en materia judicial en la provincia de Sevilla y especialmente en la ciudad de Sevilla, en la que la Ciudad de la Justicia, o más bien, los 18 años de mentiras y vaivenes para su construcción, se han convertido en el paradigma del modelo judicial del gobierno socialista para Sevilla”.

“En estos momentos, y como consecuencia de esta falta de inversión crónica en infraestructuras judiciales, la Junta de Andalucía se está gastando mensualmente casi medio millón de euros de alquileres. Una cantidad escandalosa y solo consecuencia de la mala planificación y la falta de inversiones en infraestructuras judiciales en esta ciudad”.

“Pero lo más preocupante, es que no solo la gestión de las infraestructuras judiciales sevillanas tiene un pasado vergonzoso, sino que en estos momentos tenemos un futuro incierto y oculto para los sevillanos, puesto que se están tomando decisiones que implican mudanzas y cambios en las sedes judiciales que no sabemos si responden a un mero parche o si forman parte de un plan más amplio para estas infraestructuras”.

Según el presidente popular, “la última decisión de la que hemos tenido conocimiento es que la Consejería podría estar planeando llevar a los juzgados de Violencia de Genero al Prado de San Sebastián y reorganizar y reubicar sedes judiciales”.

“Se trata de movimientos importantes sobre todo si tenemos en cuenta que desconocemos absolutamente cuáles son los planes exactos de esta Consejería para la ciudad de Sevilla. Por ello, y ante el oscurantismo en esta información, vamos a reclamar la comparecencia del Consejero de Justicia para que explique la situación de las infraestructuras judiciales en esta ciudad y los planes de futuro para estas sedes”.

A %d blogueros les gusta esto: