• Juan Bueno critica que “la Junta juegue al tetris con las instalaciones judiciales en lugar de construir de una vez la Ciudad de la Justicia”
Juan Bueno

Juan Bueno

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ha lamentado que “la Junta de Andalucía esté gestionando la justicia sevillana a golpe de ocurrencias” y ha criticado que “se dedique a jugar al tetris con las instalaciones judiciales en Sevilla en lugar de construir de una vez la Ciudad de la Justicia y terminar con los graves problemas de las infraestructuras judiciales”.

Tras la comparecencia del consejero de Justicia en el Parlamento andaluz en respuesta a una pregunta del popular sobre las infraestructuras judiciales de la ciudad de Sevilla, Bueno ha asegurado que “los responsables de la administración autonómica han cambiado la trasparencia y la información pública a la que están obligados por una gestión opaca y oculta”- y añade- “los sevillanos no saben nada de lo que está haciendo el consejero al frente de éste área”.

“El futuro de la Justicia en nuestra provincia llega a los ciudadanos a través de rumores mientras la Junta continúa jugando al tetris con las instalaciones judiciales”. “El Gobierno de la señora Díaz ha hecho de la Justicia en Sevilla un rompecabezas, que lejos de servir, facilitar y solucionar problemas a los ciudadanos, los crea”.

Bueno ha lamentado que “en lugar de llevar a cabo una política de centralización de las sedes judiciales construyendo esta ciudad de la Justicia que tanto necesitan los sevillanos y los profesionales, estáis ejecutando una política de dispersión de los juzgados”.

“Si ustedes no piensan construir la Ciudad de la Justicia, díganlo, porque mientras ustedes marean la perdiz a los sevillanos sobre su construcción, estáis gastando más de 4 millones de euros cada mes en alquileres de sedes judiciales”.

“Después de 20 años el PSOE no ha hecho más que poner problemas incluso han rechazado un proyecto consensuado con los profesionales y realizado por expertos, un proyecto en el que se demostraba que esta infraestructura cabe y es viable en el Prado, el problema es que ese proyecto lo trajo a esta cámara el PP, siendo alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido”.

El presidente del PP de Sevilla ha pedido al consejero de Justicia que “sea valiente y sea honesto con los sevillanos y si no van a realizar esta construcción, nos informen de cuál es la alternativa de la Junta para las sedes judiciales sevillanas”.

“Es lamentable el pasado que tienen las infraestructuras judiciales en Sevilla, por la falta de inversiones y la falta de gestión, pero es aún más triste el futuro incierto de la Justicia que se dibuja en el horizonte, y más si cabe si tenemos en cuenta que se mantiene al margen de todo ello a los ciudadanos a los que ustedes ocultan los planes si es que los tienen”.

Bueno ha afirmado que “la Junta de Andalucía sólo ha ejecutado un 5,3 por ciento entre 2002 y 2013 en materia judicial tirando por la borda más de medio millón de euros”- y añade- “el PSOE no tiene excusas, incluso la Cámara de Cuentas señala que la provincia de Sevilla es la peor tratada por la Junta de Andalucía en cuanto a sede judiciales”.

A %d blogueros les gusta esto: