El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha manifestado este martes que los tranvías proyectados para Alcalá de Guadaíra, el Alajarafe y Dos Hermanas, las modificaciones urbanísticas correspondientes a la recalificación de la antigua comisaría de la Gavidia y la construcción de un puente para el tráfico rodado entre la isla de la Cartuja y la calle Torneo, y la ciudad de la justicia, constituyen las iniciativas que los populares demandarán con más ahínco al Gobierno andaluz en esta nueva etapa en la que Juan Manuel Moreno lidera la estructura regional del partido.
En rueda de prensa, el presidente del PP de Sevilla ha señalado la reunión celebrada entre el nuevo presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un encuentro en el que según Bueno el líder de los populares ha elevado a Susana Díaz una serie de prioridades para el conjunto de la región.
Entre estas prioridades, según bueno, figuran «los proyectos más importantes que la coalición de perdedores niega a la provincia de Sevilla». Se trata, según Juan Bueno, de los tranvías proyectados en Alcalá de Guadaíra, el Alajarafe y Dos Hermanas; la recalificación de la antigua comisaría de la Gavidia, la modificación de planeamiento urbano necesaria para transformar en puente para el tráfico rodado la pasarela proyectada entre la isla de la Cartuja y la calle Torneo y el proyecto de la creación de una nueva ciudad de la justicia.
Juan Bueno ha recordado que el tranvía de Alcalá de Guadaíra, cuya infraestructura alcanza un grado de ejecución de casi el 80 por ciento, lleva años paralizado y sufre deterioro, robos y actos vandálicos, toda vez que las obras del tranvía de Dos Hermanas apenas alcanzan «el diez por ciento» y el del Aljarafe no tiene «absolutamente nada» construido pese a que estaba ideado para dar servicio a diez municipios.
En cuanto a las modificaciones del planeamiento urbano promovidas por el Gobierno municipal hispalense de Juan Ignacio, para que el edificio de la antigua comisaría de la Gavidia acoja usos comerciales y transformar en puente para vehículos la pasarela proyectada entre la isla de la Cartuja y la calle Torneo, Juan Bueno recuerda que se trata de proyectos que sólo requieren de «voluntad política» para la Junta de Andalucía. «Son cosas de coste cero para la Junta. Estamos dejando pasar inversores por no permitir modificar el Plan General de Ordenación Urbana», ha lamentado.
Finalmente, Juan Bueno ha mencionado el eterno «olvido» de la ciudad de la justicia, un proyecto que cuenta con años y años de historia y ha conocido no pocas propuestas de ubicación. Mientras la Junta de Andalucía, como promotora del proyecto, planea construirla en los terrenos de Los Gordales pero admite que carece de financiación para ello, el Ayuntamiento hispalense propone una reordenación del entorno del Prado de San Sebastián con reformas y nuevos edificios. «Las instalaciones actuales no son propias de este siglo», ha criticado Bueno, quien avisa de las «idas y venidas» de la Administración autonómica en este proyecto.