• Juan Bueno lamenta que “Susana Díaz ponga en la picota el futuro de los jóvenes sevillanos y la autoridad del profesorado con tal de maquillar su escandaloso dato de fracaso escolar en Andalucía”
  • El PP de Sevilla reclama información sobre la composición y funcionamiento de la Comisión de Reclamaciones de la Delegación de Educación así como del número de solicitudes aceptadas durante los últimos años y los criterios para aprobarlas
Juan Bueno

Juan Bueno

El PP de Sevilla pedirá explicaciones al gobierno de Susana Díaz ante un “posible incremento de la provincia de los llamados ‘aprobados de despachos’ para maquillar los datos de fracaso escolar en Andalucía aunque se haga poniendo en la picota el futuro de los jóvenes sevillanos y la autoridad del profesorado”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha lamentado “la existencia de otro posible caso de aprobado de despacho en un colegio sevillano contradiciendo el criterio de profesor y claustro y que se suma el reguero de aprobados burocráticos que se están sucediendo en los colegios sevillanos”.

“Desde el PP de Sevilla no estamos en contra del derecho de los alumnos a poder reclamar una revisión, pero lo que no estamos de acuerdo en absoluto es que se pongan por delante criterios burocráticos a los estrictamente educativos. Pero además, lo que más nos preocupa es la absoluta falta de información que tenemos los sevillanos, incluso la comunidad educativa, sobre cuáles son los datos, los criterios y cómo funciona la comisión Provincial de Reclamaciones”.

“Es lamentable que tras más de 30 años de socialismo en Andalucía, sigamos estando a la cabeza del fracaso escolar en España y que Susana Díaz esté poniendo más empeño en ocultar y maquillar estos datos desautorizando al profesorado y premiando el chanchulleo en lugar del esfuerzo, que en trabajar por una educación de calidad en la provincia”.

“Esta situación no solo está sembrando una peligrosa desautorización del profesorado ante los estudiantes sino que está poniendo en cuestión la propia calidad de la educación que se ofrece en la provincia. Lamentablemente, cada vez son más alumnos que salen al  mercado laboral con una formación coja porque a Susana Díaz le ha interesado tapar sus vergüenzas sobre la situación de la educación en la provincia”.

El presidente del PP de Sevilla ha asegurado que “ante esta situación y la absoluta falta de información sobre todo el procedimiento, desde el PP de Sevilla presentaremos en el Parlamento andaluz una iniciativa parlamentaria para que el gobierno de Susana Díaz nos informe sobre la composición y funcionamiento de la Comisión Provincial de Reclamaciones de la Delegación de Educación, responsable en estos momentos de los aprobados de despacho en la provincia y del que no sabemos ni siquiera si es legal puesto que no existe decreto para su creación.

“Pero además, vamos a solicitar información sobre el número de reclamaciones aceptadas en los últimos años en la provincia de Sevilla y, por supuesto, cuáles son los criterios establecidos por la Delegación provincial y por dicha comisión para  rechazar o admitir estas reclamaciones”.

A %d blogueros les gusta esto: