• La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, denuncia la falta de respeto del Gobierno socialista a los grupos políticos y su deslealtad institucional
• El PP presenta una queja formal ante el Gobierno Provincial
El PP de Sevilla no ha asistido a la Junta de Portavoces extraordinaria convocada para este lunes en la Diputación para tratar la liquidación del presupuesto de la Corporación Provincial y abordar el nuevo Plan Supera en protesta por la deslealtad mostrada por el Gobierno del socialista Rodríguez Villalobos al dar a conocer sus inversiones antes de su debate
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha criticado que el Gobierno provincial diese a conocer el viernes el nuevo Plan Supera de la Diputación antes de que, “como se había acordado”, se diese a conocer a todos los grupos políticos.
La dirigente popular subrayó que esta iniciativa ha sido “una muestra de deslealtad y una falta de respeto institucional. El equipo de Gobierno de la Diputación había convocado a todos los grupos a una Junta de Portavoces Extraordinaria este lunes para abordar el tema y en vez de esperar a su celebración, difunde los datos, por eso, y como muestra de nuestro rechazo a esa forma de actuar, hemos decidido no asistir”.
Virginia Pérez ha resaltado que no sólo es una muestra de deslealtad por parte del Gobierno sino que además también es una irregularidad que los datos económicos del Plan Supera se den a conocer antes siquiera de que sean debatidos, y aprobados, por el Pleno de la Corporación. “Es una falta de respeto al órgano máximo de la Corporación Provincial y, con ello, a los representantes de los ayuntamientos y sus vecinos”, ha destacado.
La presidenta del PP de Sevilla ha anunciado que, además de la decisión de no asistir a la Junta de Portavoces Extraordinaria de este lunes, el PP presentará una queja formal ante el Gobierno Provincial por haber anunciado el Plan Supera ante de su debate y aprobación.