El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha anunciado que trabajará para pactar con todos los partidos políticos iniciativas en el Parlamento y en los ayuntamientos afectados para que en la próxima revisión del convenio se proteja a los trabajadores civiles y que en el futuro no haya ni un despido más en la base de Morón de la Frontera.

En un encuentro mantenido con el Comité de Empresa de la Base de Morón junto la diputada nacional, María Eugenia Romero y a los portavoces del PP en los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra y Morón de la Frontera, Carmen Hornillos y Antonio Ramírez, el presidente ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentran los trabajadores y les ha trasladado su compromiso a continuar trabajando por solucionar este problema.

El presidente del PP sevillano ha afirmado que “la situación en la que se encuentran ahora mismo los trabajadores de la base y la incertidumbre ante el futuro de sus empleos es el resultado de la mala gestión y el desinterés de gobiernos anteriores”.

Según Bueno, “somos conscientes de la importante repercusión que el funcionamiento de esta base militar tiene en la economía y en el desarrollo local de la comarca, por ello, desde el PP de Sevilla vamos a seguir trabajando para velar por los intereses de los trabajadores de estos trabajadores para que en el futuro no se produzca un ERE más en la base”.

“Para ello, presentaremos iniciativas en el Parlamento andaluz, la diputación sevillana y en los municipios afectados para que en la próxima revisión del convenio que firme España con EEUU se garantice la protección de los trabajadores civiles de la base y se trate a Morón con el mismo celo que sí se le dio a la base roteña en 2011”.

El presidente de los populares sevillanos ha afirmado que “además, intentaremos pactar con todos los partidos políticos los términos de dichas iniciativas porque entendemos de que se trata de un objetivo en el que todos debemos estar unidos”.

A %d blogueros les gusta esto: