· Juan Bueno: “Es inadmisible que tras años de denuncias y de la alarmante situación de estos juzgados el PSOE siga mirando para otro lado”

  • “La carga de trabajo de estos juzgados supera en un 139% la entrada de asuntos de lo Civil, tienen 7.401 asuntos en trámites y 6.963 ejecutorias pendientes tal y como denuncia CSIF”
  • “El PSOE se muestra indiferente ante la agónica situación de estos juzgados que son a su vez claro reflejo del estado de la Justicia en la provincia de Sevilla”
Juan Bueno

Juan Bueno

El presidente del PP de Sevilla y parlamentario, Juan Bueno, ha anunciado que llevará una iniciativa al Parlamento de Andalucía una iniciativa para la Junta actúe de manera “urgente para solucionar el colapso” de los Juzgados de Sanlúcar la Mayor”, ante la denuncia realizada por el sindicatos CSIF de Justicia.

El popular ha explicado que “es inadmisible que tras años de denuncias ante la alarmante situación de estas dependencias judiciales, tanto por parte de los profesionales como de nuestro partido, el PSOE en la administración autonómica siga mirando por otro lado mientras el problema va en aumento”.

“La carga de trabajo de estos juzgados supera en un 139% la entrada de asuntos de lo Civil, tienen 7.401 asuntos en trámites y 6.963 ejecutorias pendientes tal y como denuncia este sindicato”-y añade-“una radiografía que evidencia el problema ya crónico de estas dependencias judiciales y que confirman la imperante necesidad de que la Junta de Andalucía actúe cuanto antes”.

“Una situación que perjudica de manera directa a los ciudadanos, en este caso a los de 16 municipios de nuestra provincia como son Bollullos de la Mitación, Aznalcóllar o Espartinas entre otros, así como a los profesionales del sector de la Justicia que tiene que trabajar con una carga de trabajo que supera ampliamente los límites y en unas condiciones nada deseables”.

A esto hay que sumar que el juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3, el encargado de asuntos de Violencia de Género no cuente con juez de refuerzo ni Juez de Adscripción Territorial. Esto supone ha lamentado Bueno que “cuando llega a los juzgados un asunto sobre este tema tienen que suspender los juicios previstos para la jornada para atender el de violencia de género”.

“Es una situación alarmante y que desde hace tiempo debería de ser una prioridad para la Junta de Andalucía. Sin embargo, la señora Díaz prefiere lanzar balones fueras y hacer la vista gorda obviando y guardando un problema como este en un cajón”.

Bueno ha afirmado que “el PSOE se muestra indiferente ante la agónica situación de estos juzgados que son a su vez claro reflejo del estado de la Justicia en la provincia de Sevilla”.

“La Justicia en la provincia de Sevilla deja mucho que desear algo que no parece importar en absoluto a la presidenta de la Junta de Andalucía.

Por todo ello, desde el PP de Sevilla, “vamos a llevar al Parlamento de Andalucía una iniciativa para que la Junta explique y ponga en marcha un plan de actuación que termine que la insostenible situación que viven estos juzgados así como en el resto de sedes judiciales de la provincia de Sevilla”.