• El presidente del PP de Sevilla exige a la Junta que “asigne a estos juzgados seis funcionarios o interinos del Cuerpo de Gestión y Tramitación Procesal para poder sacar el trabajo pendiente”
  • “La sobrecarga en estas dependencias judiciales se supera en más de un 50 por ciento desde 2014 y la Junta no ha hecho nada para solucionarlo”
  • “Hoy el consejero, ante su incapacidad para gestionar, ha vuelto a poner el punto de mira en otras administraciones a pesar de que la Justicia es competencia del ente autonómico”

juan buenoEl presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado hoy durante la intervención del popular en la Comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía. que “los juzgados de Sanlúcar la Mayor acumulan 6.928 sentencias dictadas y sin ejecutar por falta de personal, mil más que en 2014. De ellas 6.595 son causas civiles y 333 penales.

Respecto a los asuntos pendientes y sin resolver, el presidente del PP de Sevilla ha señalado que “en 2015 había 8.669 asuntos pendientes en los juzgados de Sanlúcar, casi 9.000 causas pendientes: de ellas 5.594 civiles y 3.075 penales”.

Juan Bueno ha afirmado que “estas dependencias dan cobertura a 17 municipios y una población de más de 150 mil sevillanos y todos ellos viven las consecuencias de este colapso”- y añade- “para solucionar esta situación “la Junta de Andalucía tendría que asignar 6 funcionarios o interinos del Cuerpo de Gestión y Tramitación Procesal para poder sacar el trabajo pendiente y, por supuesto, cubrir las bajas de personal que se producen en el juzgado con celeridad”.

“La situación de los juzgados de Sanlúcar la Mayor no es más que un ejemplo, una muestra de la situación de las dependencias judiciales en la provincia de Sevilla”. “La Junta de Andalucía no puede seguir mirando para otro lado, tiene que tomar cartas en el asunto y dotar de medios materiales y humanos a la Justicia en nuestra provincia”.

“El Consejo General del Poder Judicial ya alertó en el último informe de 2014 de la sobrecarga de trabajo de los juzgados, una sobrecarga que en el caso de Sanlúcar era superada en más del 50 por ciento”.

“Una realidad, colapso. Una solución sencilla, dotar de más personal. Sin embargo, la Junta no ha hecho nada, seguir ignorando la situación y el problema”.

Bueno ha afirmado que “hoy el consejero, ante su incapacidad para gestionar, ha vuelto a poner el punto de mira en otras administraciones a pesar de que la Justicia es competencia del ente autonómico”. “La Junta de Andalucía prefiere seguir ignorando este grave problema dejando a un lado a los ciudadanos de la provincia de Sevilla”. “El PSOE no quiere trabajar por arreglar esta situación ni tampoco acepta las soluciones PP”.

Por todo ello y teniendo en cuenta la situación “inaguantable para aquellos que están inversos en procesos judiciales y ven como se eternizan sus causas así como para los profesionales, desde el PP de Sevilla exigimos a la Junta que asigne más personal a los Juzgados de Sanlúcar la Mayor para agilizar la justicia en este municipio y en aquellos a los que da cobertura jurídica”.

A %d blogueros les gusta esto: