La portavoz de la Comisión de Educación del Congreso, Sandra Moneo, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, han mantenido hoy un encuentro con CSIF-Sevilla para analizar la situación de la educación en la provincia

El PP ha denunciado el abandono de la Junta de Andalucía y el PSOE andaluz a la educación sevillana como demuestran las numerosas e importantes carencias educativas que existen actualmente en la provincia como los incumplimientos de climatización y retirada de amianto, el alarmante déficit de personal docente y la existencia de solo 5 prevencionistas para atender a 30.000 trabajadores de los 1.000 centros educativos sevillanos”.

La portavoz de la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados y diputada nacional, Sandra Moneo, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, han mantenido un encuentro con el presidente de Presidente del Sector de Educación de CSIF Sevilla y otros representantes del sindicato para analizar la situación de la educación pública en la provincia.

La portavoz  popular en Educación ha señalado que “para mejorar la condiciones de la educación pública hay que empezar por mejorar las condiciones del profesorado, algo que no está cumpliendo la Junta de Andalucía”.

“Pero además, hemos estado año y medio trabajando por un pacto por la educación y lo único que pedimos es que tenía que haber un compromiso de las comunidades autónomas para que al menos un tercio de la financiación general del estado tendría que ir a educación”.

“Eso supondría que la Junta tendría que poner encima de la mesa 240 millones más de presupuesto para educación con lo que se podría solucionar problemas de infraestructuras, digitalización, servicios, etc.”.

Virginia Pérez ha asegurado que “en dicho encuentro, el sindicato nos han trasladado la preocupación por el grave déficit de personal docente en los centros educativos sevillanos, sobre todo en los de educación primaria, educación especial y personal administrativo, y que está poniendo en riesgo muchas veces el funcionamiento del centro y la adecuada formación de los alumnos”.

“Pero además, los centros no están recibiendo las partidas para cubrir los gastos de funcionamientos llegando a la situación de tener incluso que pedir a los padres hasta el papel higiénico o el material para que los puedan usar sus hijos”.

“La climatización y la retirada de amianto siguen siendo las grandes asignaturas pendientes de la Junta de Andalucía en la educación sevillana, y hay un problema aún más preocupante, y es que para los 1.000 centros educativos entre públicos y concertados, con 30.000 trabajadores, hay solo 5 prevencionistas”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: