Virginia Pérez: “Mientras los alumnos de Alcalá tiene que estudiar en caracolas y en colegios masificados, el gobierno de Susana Díaz sigue sin construir el nuevo IES a pesar de disponer de un solar municipal y de haber prometido que estaría construido para este curso”El PP de Sevilla ha denunciado la “actitud antidemocrática” de la alcaldesa al prohibir una reunión del Jefe de la Policía Local con representantes del PP sevillano

Ante la negativa de la Alcaldesa, Virginia Pérez ha mantenido esta tarde un encuentro con miembros del sindicato de la Policía Local para analizar la situación de la seguridad en el municipio

El PP de Sevilla ha animado a los alcalareños a poner fin a la “educación en caracolas y masificada que ha implantado Susana Díaz en Alcalá de Guadaíra apoyando el próximo 2 de diciembre al proyecto popular, la única garantía de cambio para el municipio tras años de castigo y abandono por parte del PSOE y la Junta de Andalucía”

La presidenta del PP de Sevilla y candidata al Parlamento andaluz por la provincia, Virginia Pérez, ha visitado esta tarde el municipio de Alcalá de Guadaíra donde, acompañada por la presidenta del PP local, Sandra González, ha mantenido un encuentro con representantes del Sindicato de la Policía Local SPPME-A del municipio y otra reunión con la AMPA del Colegio Manuel Alonso y con las madres de los colegios Rodríguez Almodóvar y Joaquín García.

La presidenta popular ha asegurado que “desde hace varios años, tanto desde el PP de Sevilla como de Alcalá, hemos advertido a la Junta de Andalucía del incremento de población en el municipio, una situación que ha provocado la saturación en los institutos de este municipio”. Pero además, la pésima gestión socialista en la Junta ha supuesto que en lugar de finalizar la construcción de colegios como el CEIP Rodríguez Almodóvar y construir un nuevo centro educativo, se dediquen a poner caracolas año tras año”.

“En cuanto al CEIP Manuel Alonso, se tuvieron que derribar las Aulas Sevilla puesto que no se garantizaba la seguridad después de que aparecieran grietas, por lo que para este curso, la Junta implantó dos nuevas caracolas”.

“Mientras los alumnos de Alcalá tiene que estudiar en caracolas y en colegios masificados, el gobierno de Susana Díaz sigue sin construir el nuevo IES a pesar de disponer de un solar municipal que fue cedido a la Junta para ese fin. Susana Díaz no solo no cumple con su obligación si no que ni siquiera cumple con su palabra puesto que ella misma prometió que el nuevo IES estaría en funcionamiento en el curso 2018-2019, algo que, una vez más, no ha cumplido”.

“Además, las madres del Colegio Joaquín García nos han trasladado su malestar ante la negativa de la Junta de Andalucía a establecer un terapeuta en el colegio que pueda atender a dos niños autistas que en estos momentos se encuentran sin atención en el colegio”.

Según la presidenta popular, “ya es hora de que la Junta de Andalucía salde su gran deuda educativa con el municipio de Alcalá de Guadaíra. Por eso los alcalareños tienen el próximo 2 de diciembre la mejor oportunidad para transformar la educación de su municipio y ofrecerles a sus hijos el mejor futuro posible apoyando al proyecto popular, la única garantía de cambio para Alcalá de Guadaira”.

Por otra parte, y en el encuentro que ha mantenido la presidenta popular con representantes del SPPME de la Policía Local, ha lamentado “la actitud antidemocrática que ha demostrado la alcaldesa al negarse a que el Jefe de la Policía Local pueda reunirse con representantes de nuestro partido para tratar la situación de la seguridad en el municipio tras el incremento de robos”.

“Mientras ella y su partido, se dedican a politizar todos los actos organizados desde el ayuntamiento en el municipio y en los que han participado consejeros de la Junta, y hasta organizan actos con la federación de asociaciones con fines políticos, hoy nos ha prohibido que los ciudadanos puedan conocer las demandas y los problemas que llevan acarreando años la Policía Local y que está poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos”.

Desde el PP de Sevilla lamentamos que el PSOE del municipio continúe considerando que este ayuntamiento y las administraciones están al servicio de su partido porque lo que tiene que estar es al servicio de los ciudadanos” ha finalizado.

 

A %d blogueros les gusta esto: