• Cobrará importancia la presencia en redes sociales, con ‘banners’ en la web provincial que enlazarán directamente con las páginas de referencia de cada precandidatura

La presidenta del Comité Organizador del XIII Congreso Provincial del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha informado sobre el proceso que sigue el evento que se celebrará el próximo 5 de octubre en el hotel Los Lebreros, en el que se elegirá, entre el actual secretario general del PP de Sevilla y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital, Juan Bueno, y la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, al nuevo presidente del PP sevillano, en sustitución del saliente José Luis Sanz, recientemente nombrado secretario general del PP andaluz.

Pérez ha incidido en lo “abierto” del proceso, dado que éste ha permitido que “cualquier afiliado pueda optar a la Presidencia” mediante la presentación de los preavales requeridos. Asimismo, ha recalcado que el procedimiento es “totalmente transparente” y “democrático”, siendo las bases las encargadas de nombrar a los compromisarios que decidirán bajo quién recaerá el cargo.

Así, la presidenta del Comité ha subrayado que la militancia está “llamada” a elegir los compromisarios, después de que tanto Bueno como Hermoso entregarán los avales en orden a presentar su precandidatura. Este viernes comienza la campaña interna, en la que los aspirantes tendrán acceso a la militancia para presentar sus proyectos, mientras que el 14 de septiembre será la fecha límite para la presentación de las candidaturas a compromisario.

A continuación, el día 17 de septiembre tendrá lugar la elección de 692 compromisarios –36 serán de Nuevas Generaciones–, que se unirán a los 173 natos para hacer un total de 865 compromisarios. En este marco, los precandidatos tendrán que entregar ante la Mesa del Congreso al menos el 20 por ciento de los avales de los mismos para que se lleve a cabo su proclamación como candidatos a la designación del 5 de octubre.

Como novedad, Pérez ha recalcado la “importancia” que cobrarán las nuevas tecnologías y la presencia en la redes sociales. Para ello, los aspirantes contarán con ‘banners’ que enlacen directamente a las páginas de referencia de cada uno de ellos.