El Presidente del Partido Popular de Sevilla ha exigido esta mañana a la Junta de Andalucía que adelante los 14 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia destinados al Decreto de Exclusión Social.

El PP va a tomar medidas y presentará mociones en la Diputación y en los ayuntamientos sevillanos para que el decreto venga dotado económicamente y así poder llevarlo a cabo. Bueno afirma que el “decreto tiene los pies de barro, ya que hace recaer sobre los ayuntamientos la carga económica”.

En el Consejo de Alcaldes, que ha contado con la presencia de la presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ángeles Muñoz, y el presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que “este decreto tendrá un final muy poco efectivo”.

Bueno ha valorado “las tres patas del decreto”, Ayudas a la Contratación, dotado con 9,5 millones de euros; Ayudas a domicilio con un presupuesto de poco más de 4 millones de euros y el Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaría financiado en 650.000 euros. Estos contenidos del decreto “dejarán solos a los ayuntamientos obligándolos a cubrir costes que no pueden asumir ya que la promesa no se va a llevar a cabo si no se dota de antemano el plan”,
En esta línea,  Bueno destaca que “no es momento de seguir engañando a los sevillanos. La Junta no ha hecho ningún regalo. El dinero para este decreto era de los ayuntamientos”, y ha recordado que “este año la reducción de la PATRICA para los municipios fue de más de 12,5 millones de euros”.

El Presidente del PP-Sevilla ha concluido diciendo que “son, una vez más, medidas propagandísticas que se aprovechan de las personas con más necesidades”, y ha resaltado que la mayor preocupación que tiene hoy el Partido Popular es el empleo y los servicios sociales

Por todo ello, finalmente ha pedido al Presidente de la Diputación, Villalobos, que “si está con los sevillanos exija a la Junta que ponga el dinero y no se dedique a tapar los engaños del bipartito”

A %d blogueros les gusta esto: