• Virginia Perez: “En los últimos años, gracias a las políticas del gobierno de Rajoy, hemos avanzado mucho en la igualdad real entre mujeres y hombres”
  • “En 2017 recuperamos los niveles de empleo femenino de antes de la crisis, 14.000 mujeres se benefician del complemento de maternindad en sus pensiones y la brecha salarial está en mínimos históricos”
  • “Aún quedan muchos retos por alcanzar como acabar con la lacra de la violencia de género, con la brecha salarial o mejorar la conciliación laboral y familiar, entre otros”

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado la necesidad de seguir trabajando para garantizar la igualdad real de la mujer, tal y como está haciendo las políticas del gobierno de la Nación que han conseguido que en 2017 se recuperen los niveles de empleo femenino anteriores a la crisis, que 14.000 mujeres se beneficien del complemento de maternidad en sus pensiones y reducir la brecha salarial.

Durante la interveción de Pérez en el congreso Mujeres en Igualdad de Sevilla, en el que se ha nombrado a Victoria Cañal como presidenta de la asociación, y en la que partició el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, y la secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, ha subrayado que “es cierto que en los últimos años hemos avanzado en la igualdad real entre mujeres y hombres”.

“En 2017 recuperamos los niveles de empleo femenino de antes de la crisis. Sólo en la provincia y en los últimos cinco años, son 60.000 las sevillanas que han abandonado las listas del paro y 50.000 afiliadas más”.

Otros de los datos que destacó la dirigente popular es el número de madres que se benefician del complemento de maternidad en sus pensiones, cerca de 14.000 y que en 2019 se estima que llegará a beneficiar a 24.000 mujeres.

“Las políticas del PP están encaminadas para garantizar la igualdad real de las mujeres. Gracias a ellas, desde 2012 se ha reducido la brecha salarial en cuatro puntos, lo que la sitúa en un mínimo histórico”.

Virginia Pérez ha asegurado que “entre todos estamos obligados a seguir incorporando a la mujer al mercado laboral y además hacerlo en un plano de Igualdad. Porque ese es el reto de esta sociedad: la igualdad real entre hombre y mujeres”.

“Aún queda mucho por hacer y retos que alcanzar como terminar con la lacra de la violencia de género, sin duda la mayor de nuestras prioridades, pero también acabar con la brecha salarial, el número de mujeres en puestos directivos, mejorar la conciliación laboral y familiar, etc”.

La presidenta del PP de Sevilla animó a todas las integrantes de la asociación a “seguid luchando por las mujeres, seguid reivindicando más igualdad, no os rindáis, porque del trabajo de asociaciones como la vuestra, del compromiso que demostráis cada día, depende la futura conquista real de la igualdad de la mujer”.

“Pero no olvidéis que en ese camino, en cada uno de esos pasos, ahí estará siempre el Partido Popular para ayudaros y para seguir luchando por los derechos de las mujeres” ha concluido Pérez.

A %d blogueros les gusta esto: