• Beltrán Pérez ofrece al PSOE «equilibrio e institucinalidad» a cambio de la aplicación de propuestas electorales del PP

20170626 Ayto SevillaEl nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, y la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, han comparecido  junto al resto de concejales del Grupo popular capitalino, con motivo de la «nueva etapa» que abre el equipo de ediles tras su remodelación y el ascenso de Beltrán Pérez a la Portavocía. Se trata de una etapa en la que los populares aspiran al «liderazgo efectivo» de la oposición, para construir una «alternativa» de gobierno al PSOE con un candidato cuya designación acontecerá antes de «final de año».

Todos ellos han comparecido ante los medios de comunicación, después de la primera reunión de trabajo celebrada por el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, tras la reciente remodelación acometida en el mismo. Mediante dicha remodelación, promovida por «unanimidad» de los propios concejales, Beltrán Pérez ha ascendido al cargo de portavoz, en relevo de Alberto Díaz, quien ha pasado a ocupar la Portavocía segunda.

María del Mar Sánchez Estrella, quien hasta ahora era portavoz adjunta del mismo modo que Beltrán Pérez, ocupa la Portavocía Primera.

En ese sentido, Beltrán Pérez y Virginia Pérez han defendido la «cohesión» y «unidad» del Grupo popular, manifestando el nuevo portavoz municipal que su antecesor en el cargo, el edil Alberto Díaz, ha dirigido el grupo de concejales «en unos momentos muy difíciles y complicados».

Y es que Alberto Díaz, recordémoslo, ascendió a la Portavocía en noviembre de 2016, en la primera remodelación que afrontaba el Grupo municipal del PP, al abandonar el mismo el que fuera alcalde hispalense Juan Ignacio Zoido, al ser designado como nuevo ministro de Interior.

 

«NUEVA ETAPA» PARA LA MISMA «PRIORIDAD»

En cualquier caso, y como han señalado Beltrán Pérez y Virginia Pérez, el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla abre ahora una «nueva etapa», con la «prioridad» indiscutible de recuperar la Alcaldía de Sevilla. Para ello, Beltrán Pérez ha expuesto que primero, el PP aspira «al liderazgo efectivo y claro» de la oposición, como grupo con mayor número de concejales en el pleno hispalense. En ese sentido, Beltrán Pérez ha apostado por una oposición «nítida y visible», frente a los intentos del Gobierno local socialista de «orillar, ignorar y aislar» a los populares.

Las líneas de actuación del PP para el resto del mandato, según ha precisado Beltrán Pérez, girarán así en torno a un refuerzo del «diálogo» del PP con los vecinos y la «presencia del PP en todos los barrios»; la «profundización» en las «labores fiscalización y control» del Gobierno local; la «búsqueda de la complicidad» con la sociedad, para la construcción de «un proyecto de ciudad»; «estrechar» más la colaboración con las juntas locales de distrito del propio PP para volver a «ganar la calle», y en definitiva ejercer «una oposición constante, contundente y visible, pero también constructiva cuando la oportunidad así lo merezca y ofrezca».

En este último aspecto, Beltrán Pérez ha recordado la «minoría absoluta» con la que gobierna el PSOE, que aunque cuenta con un concejal menos que el PP, logró la Alcaldía en 2015 al apoyar Participa e IU la investidura del socialista Juan Espadas como alcalde. Al respecto, ha lamentado especialmente que en un contexto en el que Participa e IU han anunciado un distanciamiento claro respecto al PSOE, el primer edil proclame abiertamente que «prefiere» seguir buscando el respaldo de partidos que él mismo tacha de «radicales».

LAS «GARANTÍAS» DEL PP

Insistiendo en que Espadas ha demostrado que «es incapaz de construir una mayoría estable» de gobierno en el Ayuntamiento, extremo visibilizado en las dificultades que han marcado la aprobación de los dos últimos presupuestos municipales, Beltrán Pérez ha expuesto que el PP no va a acceder a «ningún juego de desestabilización institucional» y está dispuesto a «garantizar el equilibrio, la institucionalidad y la estabilidad», pero sin ser «cómplice» de Espadas.

Así, ha concretado que los «apoyos» del PP al PSOE deben tener, como consecuencia, «la aplicación de propuestas del programa del PP, buenas y útiles para la ciudad». «Cada apoyo del PP al alcalde debe materializarse en la aplicación de una propuesta de programa del PP», ha insistido.

Finalmente, Virginia Pérez ha aclarado que tras la mencionada remodelación del Grupo municipal y el ascenso de Beltrán Pérez a la Portavocía, «de momento no hay candidato o candidata» del PP a la Alcaldía de Sevilla para las elecciones municipales de 2019. La designación de la persona que lidere la próxima lista electoral del PP, según ha señalado Virginia Pérez, será un proceso que los populares afrontarán «en unos meses». La idea, según ha concretado, es «tener resuelto el nombramiento a final de año».