• Juan Bueno lamenta la “trasladaremos al Gobierno la necesidad porque se incluyan los cultivos de cítrico y algodón en la rebaja de módulos establecida por el ministerio”
  • Asimismo, “vamos a solicitar que amplíe la ayuda para la modernización de maquinaria agrícola”

20160524 PACEl PP de Sevilla ha destacado el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy al campo sevillano con los fondos de la PAC que supondrá en Andalucía un 160 por ciento más que el resto de España y lamenta la inacción de la Junta para ejecutar los fondos europeos para planes de desarrollo e incorporación de jóvenes al campo.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y los diputados provinciales, Alberto Sanromán y María Eugenia Moreno, han mantenido un encuentro con representantes de la asociación Coag de Sevilla para analizar la situación del campo sevillano de la que el presidente popular ha afirmado que “ha sido muy positiva y fructífera”.

En la reunión, el presidente popular le ha trasladado a la Coag el importante trabajo que está llevando a cabo el gobierno del Mariano Rajoy por los agricultores negociando una reforma de la PAC que defiende a Andalucía y sobre todo a los agricultores sevillanos.

“Los andaluces son los que más van a recibir de estos fondos europeos, Andalucía recibe el 30% de las Ayudas Directas y el 24% de los Fondos de Desarrollo Rural del Marco de la PAC 2014-2020. Eso supone que Andalucía recibirá en torno a un 160 por ciento más que el resto de España, siendo en el anterior marco del 142 por ciento, mejorando en números absolutos la renta de los agricultores”.

“Por ello, es absolutamente falsa la campaña puesta en marcha por PSOE contra la PAC puesto que no solo no se van a perder 902 millones de euros sino que ni siquiera pueden tener datos reales hasta que no terminen los plazos de los planes”.

Para Bueno, “frente a la buena gestión del gobierno del PP, y en lugar de falsas campañas, lo que la Junta de Andalucía debería hacer es cumplir con su obligación y ejecutar las importantísimas partidas para planes de desarrollo rural y para la incorporación de nuevos jóvenes agricultores que, sin embargo, tienen paralizadas”.

“En el caso de los planes para desarrollo Rural, Andalucía va a recibir 1.906 millones de euros pero sin embargo, la Junta dejó sin ejecutar 154,4 millones. Y en el caso de las ayudas para la incorporación de jóvenes, la Junta tiene paralizados los expedientes por los que aún sigue sin invertir los 280 millones de fondos europeos para este plan”.

Además, el presidente del PP de Sevilla se ha comprometido con Coag en trasladar a la Subdelegación del Gobierno otros asuntos como son “la inclusión en la rebaja de módulos establecida por el ministerio a los cultivos del cítrico, que afecta principalmente a los municipios de Lora del Río y Cantillana, y al cultivo de algodón, siembra que afecta a la marisma de Lebrija”.

De igual modo, Bueno, trasladará también a la subdelegada la necesidad que tienen los agricultores de que se “amplíe la ayuda para la modernización de maquinaria agrícola”.

A %d blogueros les gusta esto: