El PP de Sevilla ha felicitado al Gobierno dela Nación y celebra que gracias a la labor del ministro Arias Cañete en la negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC) los agricultores y ganaderos de la provincia de Sevilla recibirán 318 millones de euros.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado en en el Comité de Dirección provincial que se ha reunido hoy, “que gracias al ministro de Agricultura y Pesca se garantiza que los agricultores y ganaderos sevillanos van a percibir las mismas ayudas durante los próximos siete años”.

“Uno de los grandes logros conseguidos por el PP es la eliminación de la propuesta del PSOE de Zapatero de la tasa plana de 100 euros por hectárea que suponía la muerte del campo sevillano ya que los agricultores y ganaderos de nuestra provincia habrían perdido 700 millones de euros, un 30 por ciento de los 3.500 millones que hubiera perdido Andalucía en lo próximos siete años”.

Para Bueno, “esto supone una gran tranquilidad para los trabajadores del campo y ganaderos ya que estos profesionales del sector primario están sujetos a diversas condiciones como la metereológica que condicionan las cosechas y crías y por lo tanto los ingresos, por ello es importante que tengan el apoyo de las instituciones que velen por sus intereses”.

“Sevilla cuenta con prácticamente todos los cultivos y producciones ganaderas existentes en España por lo que gracias a la nueva PAC nunca se verá agraviada con otras provincias o territorios”.

Teniendo en cuenta los beneficios que reporta la nueva PAC a la provincia de Sevilla, “la actitud de crítica que mantiene la secretaria general de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, y el PSOE Andaluz sólo responde a la estrategia de confrontación extrema con el Gobierno de Rajoy”.

Bueno ha afirmado que “Arias cañete ha conseguido algo que hace poco menos de dos años el PSOE se afanaba en convencer de que era imposible e impensable, darle la vuelta completamente ala Propuestadela ComisiónEuropeadela Reformadela PACque tan lesiva era para España, Andalucía y Sevilla y que precisamente tanto le gustaba al PSOE y a Zapatero. La tasa plana, felizmente superada, hubiera supuesto un hachazo de muerte a la economía de miles de familias sevillanas”.

Por todo ello, el parlamentario popular ha afirmado que el “PSOE se escuda una vez más en la campaña del miedo y la mentira transmitiendo a los agricultores y ganaderos de nuestra provincia unos datos totalmente falsos y engañosos con el único fin de confrontar con el Gobierno dela Nación”.

Corte Juan Bueno PAC