20160520 Los PalaciosEl presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, en un encuentro con agricultores de Los Palacios y Villafranca, para abordar la Política Agraria Común (PAC), ha criticado que un PSOE “absolutamente desesperado” está haciendo “una campaña de falsedades” con los agricultores sevillanos y andaluces.

Según ha informado el PP, Bueno, que ha estado junto con el candidato al Congreso de los Diputados Ricardo Tarno, ha resaltado que “es la mejor PAC posible, que fue la que negoció y cerró el Gobierno de Rajoy, el gobierno del PP con Arias Cañete cuando era ministro de Agricultura”.

“Los andaluces son los que más reciben, pues más de un 30 por ciento del dinero de la PAC vendrá a Andalucía”, ha añadido Bueno, que ha reiterado que “un PSOE desesperado y con motivos electoralistas utiliza una vez más el asustar a los ciudadanos, en este caso a los agricultores”.

Para Bueno, “el Gobierno andaluz tiene que tomar partido también en el tema de la PAC, pues la Junta tiene una partida muy importante referida a los planes de desarrollo rural y también a un dinero importantísimo que debe dedicar a la incorporación de nuevos jóvenes agricultores y son ellos –Junta de Andalucía– los que tienen que ejecutar esa política y no lo hacen”.

El dirigente popular ha lamentado que “año tras año la Junta devuelve el dinero de los planes de desarrollo rural y probablemente tenga que devolver también el dinero que se tiene que dedicar a los jóvenes agricultores andaluces”.

“Posiblemente esa incapacidad es lo que mueve permanentemente al PSOE a lanzarse con ese tipo de falsedades y de engaño al campo, al campo andaluz, al campo sevillano”, ha lamentado.

“Estamos aquí para desmentirlas con datos contundentes que son los que los que realmente los agricultores conocen y que comprenderán que esa es la realidad y que es la mejor política que se podía hacer para todos ellos”, ha concluido Bueno.