• Virginia Pérez exige a Susana Díaz que “desbloquee la dependencia en la provincia para terminar con la inadmisible espera, en muchos casos de hasta cinco años, para recibir una ayuda”
  • El PP exigirá explicaciones en el Parlamento andaluz por una lista de espera que, en el caso de grandes dependientes, llega hasta 9 mil sevillanos

Virginia Pérez

El PP de Sevilla ha alertado de la existencia de una lista de espera de más de 22 mil sevillanos, de los que 9 mil corresponden a grandes dependientes, para la concesión de alguna prestación de la Ley de Dependencia y reclama al gobierno de Susana Díaz que “desbloquee la dependencia en la provincia y que termine con una retraso inadmisible para recibir una ayuda y que en muchos casos llega a ser de hasta cinco años”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “a fecha de 31 de agosto, en la provincia de Sevilla hay 37.936 sevillanos recibiendo alguna prestación de dependencia. Sin embargo, en Andalucía hay actualmente 95.589 dependientes que se encuentran valorados y a la espera de recibir una prestación de los que más de 22 mil corresponderían a dependientes sevillanos y entre ellos, 9 mil serían grandes dependientes, por lo que su urgencia es aún mayor”.

“El gobierno de la Nación, en aplicación de la Ley de la Dependencia, ha transferido cerca de 7.000 millones de euros a Andalucía entre 2007 y 2016, la pregunta es en donde se ha gastado Susana Díaz el dinero de la dependencia en lo corresponde a la financiación adicional, que no es finalista, porque está claro que según los datos, no ha sido en los más de 20 mil dependientes sevillanos que llevan meses esperando que la Junta resuelva su situación”.

“La ley es clara en este término estableciendo un tiempo máximo de seis meses desde que una persona solicita una ayuda de dependencia hasta que la recibe, sin embargo, según el Defensor del Pueblo cada mes muere en Andalucía 429 esperando a una ayuda a la dependencia sin la Susana Díaz haga nada por cumplir con la ley y reducir los tiempos de espera que en muchos casos llega a ser hasta cinco años”.

“A principios de año, la Junta de Andalucía volvió a lavar su cara anunciando un plan para reducir el tiempo de espera en la dependencia. Los sevillanos desconocemos cómo y cuándo se ha llevado a cabo ese plan pero lo que está claro, dada esta lista de espera, es que Susana Díaz vuelve a hacer falsas promesas a los sevillanos y a incumplir sus compromisos con su provincia”.

Según Virginia Pérez, “la urgencia de muchas familias sevillanas necesita que Susana Díaz desbloquee de una vez la dependencia en esta provincia. Por ello, desde el PP de Sevilla vamos a presentar una iniciativa en el parlamento andaluz para que la Consejería aclare qué medidas está tomando para reducir las lista de espera de dependencia en la provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: