• El presidente del PP de Sevilla afirma que “queremos conocer por qué tras dos años del fin de obras aún sigue sin acoger a los más de 100 niños para los que tiene capacidad”
  • “Es lamentable que a pesar de la falta de plazas de guardería públicas en nuestra provincia, la Junta mantenga terminado y cerrado un centro de estas características”

juan bueno El PP de Sevilla ha solicitado al Parlamento andaluz una visita a la guardería pública de la barriada Montelar de San Juan de Aznalfarache que “tras dos años de haber finalizado las obras de construcción aún no está en funcionamiento”.

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, y la parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, han exigido conocer cuál es la situación actual de esta guardería y los motivos por los que está cerrada aún a pesar de que las obras se finalizaron hace dos años.

“El alcalde de San Juan de Aznalfarache anunció a bombo y platillo que en cuanto las obras hubiesen finalizado los sanjuaneros podrían disfrutar de un centro de infantil con una superficie de más de 500 metros cuadrados, con 7 aulas, 6 para la impartición de clases y 1 aula multiusos, además de los aseos y zona de personal, sala de profesores y un patio de juegos de 86 metros cuadrados”.

“Sin embargo, la realidad es que este centro de titularidad autonómica sigue cerrado a cal y canto”- y añade- “es lamentable que a pesar de la falta de plazas de guardería públicas en nuestra provincia, la Junta de Andalucía mantenga terminado y cerrado un centro de estas características”.

Los dirigentes populares quieren conocer “cuál es el estado del edificio por dentro, si está dotado del material necesario o cuales son las carencias”. “Además, hay que tener en cuenta que un edificio cerrado genera gastos ya que después del tiempo que lleva terminado empieza a deteriorase sin ni tan siquiera haber abierto sus puertas”.

“Además, durante más de un año ha contado con vigilancia nocturna por parte de un miembro de seguridad gastos que hay que sumar a los que esté generando el tener el edificio sin mantenimiento”.

Por todo ello, “hemos pedido visitar la guardería pública de la barriada Montelar en San Juan de Aznalfarache y exigimos conocer los motivos por los que aún no está dando servicio a los vecinos así como el coste que está suponiendo al bolsillo de todos el que este centro esté cerrado”.