• Tras solo dos años en funcionamiento, el hotel se ha cerrado con las sospechas de que el Ayuntamiento no ha cobrado ninguna mensualidad del canon del adjudicatario
  • El PP pedirá explicaciones al Alcalde por las razones del cierre del centro y por su gestión en el cobro del canon

20150924 Foto coripeEl PP de Sevilla va a pedir explicaciones al Ayuntamiento de Coripe por las posibles irregularidades que se pudieran haber llevado a cabo en la gestión del Hotel Vía Verde y que se ha cerrado tras solo dos años en funcionamiento.

La secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, que ha visitado el municipio junto al portavoz municipal, Ignacio Barrios, ha asegurado que “el 18 de octubre de 2013, la diputada provincial y presidenta de Turismo de la Provincia, Dolores Bravo, inauguró este hotel que debería convertirse en un mejora en la oferta turística de la zona. Un proyecto que se puso en marcha gracias al apoyo de la Diputación de Sevilla y de la Junta de Andalucía”.

“Sin embargo, las sospechas sobre la gestión irregular de este hotel de propiedad municipal, comenzaron desde el principio puesto que la concesión no se llevó a cabo con la transparencia que requiere este tipo de adjudicación municipal y además, se le entregó a un conocido del alcalde”.

Según Pérez, “lo más alarmante es que, tras sólo dos años de funcionamiento, el hotel rural ha cerrado con las serias dudas de que el ayuntamiento haya cobrado alguna de las mensualidades del canon por la concesión de este hostal”.

“De ser ciertas estas sospechas, podríamos estar ante un gran escándalo municipal por el que el Alcalde tendría que explicar por qué durante dos años no ha cobrado ni una de las mensualidades de este canon, qué ha hecho durante este tiempo para exigir al adjudicatario que cumpla con su contrato y por qué no ha informado a los vecinos de manera transparente qué está pasando con el patrimonio y el dinero del municipio”.

“Ante esta falta de información y las sospechas de graves irregularidades nuestro portavoz en el consistorio va a presentar una pregunta solicitando información sobre el estado actual del hostal, además de si el adjudicatario ha cumplido con lo establecido en el contrato y, en caso contrario, que actuaciones ha estado llevando a cabo durante este tiempo para reclamar el pago y si el ayuntamiento va a emprender algún tipo de reclamación judicial para exigir responsabilidades al adjudicatario por los impagos del canon”.

A %d blogueros les gusta esto: