El PP de Sevilla ha denunciado los impagos de las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía en la provincia y ha abogado por mayor seguridad jurídica en el sector de la intermediación inmobiliaria y lamenta que hace dos días el gobierno ha vuelto a publicar la convocatoria de ayudas de alquiler cuando aún no ha resuelto las que tiene pendiente.

La candidata del PP por Sevilla al Parlamento andaluz, Alicia Martínez, se ha reunido con integrantes de la plataforma Voz Única Inmobiliaria, quienes le han trasladado que “el sector de la mediación inmobiliaria necesita orden, profesionalidad y seguridad” y le han manifestado además que llevan solicitando del Gobierno andaluz un mayor compromiso en la regulación de esta actividad tal y como sucede en otras comunidades autónomas, “pero no han tenido resultados de ningún tipo”.

Asimismo, Martínez ha recordado que en el anterior Plan de Vivienda andaluz, en concreto en el Programa de Fomento del Alquiler, esta plataforma son afectados por los programas incumplidos de ayudas públicas y subvenciones para el arrendamiento tanto por el PSOE como por IU”.

“Desde 2005, los dos Planes de Vivienda de Andalucía correspondientes a las legislaturas 2003-2007 y 2008-2012 han contemplado ayudas a inquilinos y propietarios y a Agencias de Fomento del Alquiler,  expedientes que se deben agolpar en la Consejería y en los archivos, porque todos ellos están sin resolver”.

Según Martínez, “las entidades colaboradoras (Agencias Fomento Alquiler – AFA) desarrollaron un trabajo ímprobo en atención a propietarios e inquilinos y tramitación documental farragosa. Las tres partes en acción iban cobrando la ayuda hasta el año 2.010, desde entonces no han cobrado nada de lo que les corresponde”.

“En septiembre, la ministra de Fomento Ana Pastor firmó el convenio con la Consejera Elena Cortés para el traspaso de fondos del Plan Estatal. Sin embargo, en Andalucía, aun disponiendo ya de fondos, siguen sin resolver aquellos expedientes y sin abonar la deuda contraída con propietarios, inquilinos y AFA. Es decir, no han cerrado ordenadamente el Plan de Vivienda anterior y mientras tanto el gobierno ha vuelto a publicar la convocatoria de ayudas de alquiler cuando aún no ha resuelto las que tiene pendiente”.

La candidata popular ha asegurado que “si no cierran correctamente el anterior programa no tendrá éxito el nuevo. Un programa que ha sido un auténtico fracaso, que según la Consejera iba a movilizar 7000 viviendas vacías para ponerlas en alquiler, pero que en la provincia de Sevilla, sólo se han incorporado al programa una oferta de 3 viviendas en Sevilla capital y cero en el resto de municipios de la provincia de Sevilla”.

A %d blogueros les gusta esto: