• Pide la comparecencia del Consejero para que “dé explicaciones de dónde ha invertido el dinero que le ha dado Rajoy para pagar el alquiler de los sevillanos que más lo necesitan”
  • Alicia Martínez lamenta que “además de llevar más de año y medio sin pagar, solo ha admitido y de manera provisional, a un 30 por ciento de todas las solicitudes”
  • “Pero lo más alarmante es que no solo no ha pagado ni un euro de 2015 y que 4.530 sevillanos se han quedado sin la Ayuda de Alquiler en 2015 sino que ha cerrado ya una nueva convocatoria para 2016 con los mismos errores de la anterior”
Alicia Martínez

Alicia Martínez

El PP de Sevilla pedirá la comparecencia en el Parlamento andaluz del Consejero de Fomento y Vivienda para que dé explicaciones ante el retraso de más de un año y medio sin pagar las ayudas al alquiler en la provincia de Sevilla y lamenta que hayan cerrado ya una nueva convocatoria para 2016 cuando no han pagado la del 2015”.

La parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, ha lamentado que hayamos estado más de 4 años sin Plan andaluz de vivienda, y ahora que se ha aprobado el pasado mes de agosto, vamos a reclamar que se invierta el dinero en la política de vivienda.

“Ante esta situación, la única política de vivienda de la Junta ha sido parchear y sacar convocatorias de Ayudas con cargo al Convenio firmado Junta-Ministerio en el año 2014, donde se fijan las líneas y los techos de gasto para Andalucía”.

“El programa consiste en una ayuda de hasta el 40 por ciento del alquiler de vivienda habitual para familias que tienen difícil acceso a la vivienda. La financiación de este programa es exclusivamente estatal. En el Convenio firmado, el Ministerio de Fomento, el gobierno de Rajoy destina 68.841.180 millones de euros a esta línea para los años 2014-2015 y 2016”.

“Sin embargo a pesar de que dispone del dinero, de los 6.478 sevillanos que solicitaron la ayuda solo han sido aceptadas 1948, que suponen el 30%. Desde el 3 de marzo de 2015 que fue la convocatoria, la resolución definitiva de las ayudas es del 29 de Julio de 2016, casi un año y medio en resolver la convocatoria que es para ayuda del alquiler del año 2015. Y no han cobrado un euro de ayuda en este año y tampoco en 2016. “Qué clase de ayuda es si llega 2 años más tarde y ni siquiera se sabe cuándo la cobrarán”.

“Pero lo más alarmante es que no solo no termina de gestionar y resolver la convocatoria de 2015, saca una nueva para el año 2016, con los mismos fallos que la anterior, y cuyo plazo de presentación terminó el pasado 5 de agosto. Es decir se repite la historia: nulo interés por la vivienda, convocan tarde, mal y no pagan a los sevillanos”.

Martínez ha afirmado que “ante esta situación, vamos a pedir la comparecencia del Consejero de Fomento y Vivienda para que dé explicaciones en qué ha invertido los casi 70 millones de euros que el gobierno de Rajoy ha firmado con Andalucía para ayudar a los andaluces a pagar el alquiler y por qué los sevillanos llevan más de año y medio sin cobrar las ayudas del alquiler de 2015”.

A %d blogueros les gusta esto: