• • El grupo popular ha registrado una Proposición no de Ley en el Parlamento para reclamar una solución a este ‘camino’ de 11 km que supone una vía de enlace entre las dos provincias
  • Juan Bueno: “A pesar del mal estado en el que se encuentra y de que es transitada por cientos de vecinos, ninguna administración se hace responsable de su mantenimiento”
Juan Bueno

Juan Bueno

El Partido Popular de Sevilla ha denunciado el ‘limbo administrativo’ en el que se encuentra el camino conocido como CA-4404 entre Coripe y Puerto Serrano y ha anunciado la presentación de una Proposición no de Ley para reclamar a la Junta de Andalucía que matricule esta vía en la Red Autonómica de Carreteras y lleve a cabo actuaciones de limpieza, asfaltado y señalización de la misma.

Tras registrar la PNL en el Parlamento junto al portavoz del PP de Coripe, Ignacio Barrios, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha explicado que “esta vía tiene 11 km, une los municipios de Coripe y Puerto Serrano (Cádiz) y está totalmente abandonada. No está ni tan siquiera matriculada lo que hace que ninguna administración se haga responsable del mantenimiento y conservación de la misma”.

“El mal estado de esta carretera, por la que transitan cientos de vecinos de la zona, es tal que incluso han creado una plataforma ‘Por una Carretera Olvidada’ y ya se produjo el pasado 11 de marzo una concentración en la vía para pedir mejoras en la misma”.

Bueno ha señalado que “esta vía no se encuentra matriculada ni en la red de carreteras de la Comunidad Autónoma ni en ninguna de las redes provinciales correspondientes a las provincias de Sevilla o de Cádiz y, por tanto, nadie se hace responsable de su mantenimiento y conservación”.

“Este tramo fue arreglado hace diez años y desde entonces no ha sido objeto de ninguna actuación, es por eso que su estado deja mucho que desear y pone en peligro la seguridad de los usuarios de la misma”- y añade- “maleza en los bordes que llega a introducirse en el propio viario y en el tramo desde el puente sobre el Guadalete hasta enlazar con la carretera A-8127 (Montellano-Coripe) la circulación es casi imposible y tiene un elevado riesgo de accidente debido al abandono al que está sometido”.

Juan Bueno ha señalado que “para los pueblos de Coripe y de Puerto Serrano, con una economía deficitaria, esta circunstancia agrava la situación”. “Esta vía es el camino más corto para comunicar ambos pueblos y por ende ambas provincias. Sin embargo, dado su estado, los usuarios se ven casi obligados a tirar por la carretera que lleva a Montellano dando una vuelta de 13 kilómetros”.

“Los vecinos de esta comarca consideran imprescindible que la Junta de Andalucía incluya esta vía como carretera de la Red autonómica, ya sea como carretera complementaria o como ramal de conexión, lo importante es que se matricule esta vía de enlace de las dos provincias”.

Por todo ello, “hemos registrado en el Parlamento una Proposiciión no del Ley para reclamar a la Junta de Andalucía que matricule el camino que une Coripe y Puerto Serrano en la Red Autonómica de Carreteras y que lleve a cabo las actuaciones necesarias de mejora, limpieza, asfaltado y señalización para garantizar la seguridad de los usuarios”.

A %d blogueros les gusta esto: