• Juan Bueno: “Los alumnos de Alcalá del Río no tienen derecho a comedor según la Junta porque la administración autonómica no oferta este servicio en ningún centro”
  • “Es inadmisible que el centro Ilipa Magna, con alumnos con discapacidad, no tenga ascensor o que centros como CEIP Maestro Rafael Bravo Martín continúe después de 10 años con un cerramiento provisional”
  • “La Junta de Andalucía tiene que acabar con el desamparo educativo que sufren los alcalareños”

20160216 Alcala RioEl Partido Popular de Sevilla ha denunciado el caos y desorden educativo que sufren los alumnos y los padres en el municipio sevillano de Alcalá del Río, un ejemplo más de la falta de gestión de la Junta de Andalucía en esta área.

El presidente del PP de Sevilla y parlamentario, Juan Bueno, y la parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, junto con miembros del PP Local han realizado un recorrido por diversos centros del municipio para conocer de primera mano los múltiples problemas y mayores necesidades que sufren y reclaman desde hace años.

Bueno ha alertado que “es incomprensible que en Alcalá del Río no haya ningún centro que oferte el servicio de comedor escolar”- y añade- “la Junta de Andalucía niega este servicio fundamental para la conciliación familiar y laboral a los alcalareños y lo que es más grave para muchos niños de familias con escasos recurso el comedor es más que eso, es vital. Este servicio, al alcance de miles de alumnos en la provincia, es un derecho vetado a todos los estudiantes de Alcalá del Río”.

IES Ilipa Magna
“La gestión educativa en este municipio es el colofón de los despropósitos y no deja de sorprender a cada paso que damos por los distintos colegios”. “Por ejemplo, el IES Ilipa Magna no tiene ascensor a pesar de que cuenta con alumnos con discapacidad para los que es fundamental, es inadmisible que la Junta de Andalucía que dice abanderar la bandera de la accesibilidad no atienda esta demanda”.

CEIP Maestro Rafael Bravo Martín
El presidente del PP de Sevilla ha explicado también que “el CEIP Maestro Rafael Bravo Martín que sólo tiene 10 años, y sin embargo, continúa con cerramiento provisional que consta de vallas en su mayoría casi caídas y de poca altura lo que supone un grave peligro no sólo porque facilita los posibles actos vandálicos sino porque los menores pueden trepar e incluso salir del centro en horas lectivas”- y añade- “además el patio sufre continúas inundaciones”.

Bueno ha señalado, en el caso de este centro, “es alarmante la falta de previsión de la Junta de Andalucía ya que a pesar de que este centro sólo lleva 10 años funcionando ya está completo no hay más espacio y cuenta con cuatro caracolas”.

Además, “sufren la falta de profesores de apoyo para dar cobertura a sus 575 alumnos”.

CEIP San Gregorio
Patricia del Pozo ha señalado que “el CEIP San Gregorio no corre mejor suerte, también está masificado y cuenta con dos caracolas donde dan clase los alumnos de infantil”. “Este centro es un C2, dos líneas por curso, sin embargo es concebido como C3 y ante la falta de espacio la Junta instaló dos caracolas. “Además, es fundamental la rehabilitación de los baños ya que los baños de los alumnos de infantil también son utilizados por los primaria”.

“Cabe destacar también la necesidad imperante, en este centro, de personal de apoyo pedagógico” ha afirmado del Pozo.

La parlamentaria popular ha señalado que “es alarmante el caos educativo así como la dejadez y el espaldarazo que la Junta de Andalucía mantiene en los colegios de Alcalá del Río, por ello exigimos que se tomen cartas en el asunto de manera inmediata y se ponga fin a la desidia y desamparo que sufren los alcalareños”.

A %d blogueros les gusta esto: