20161124-escuela-oton%cc%83oEl ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno,  y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, participarán este fin de semana en Carmona en la IV Escuela de Otoño que organiza el PP sevillano.

En rueda de prensa, el vicesecretario de Formación del PP de Sevilla, Fernando Rueda, y del secretario general del PP de Sevilla, Andrés Parrado, han desgranado el programa de esta nueva edición que se desarrolla bajo el lema ‘Dialogar, Consensuar, Crecer…’ los días 26 y 27 de noviembre en Carmona.

De este modo, la apertura correrá a cargo el sábado de Arenas y de la secretaria general del PP-A, Loles López, una jornada en la que se desarrollarán diversos paneles y ponencias con intervenciones como la del delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP gaditano, Antonio Sanz, sobre la “importancia” de las medidas del partido en la provincia, o del director de gabinete del Ministerio de Interior, Curro Pérez, que ofrecerá una ponencia sobre “estrategias de actuación cercanas del cargo publico a sus vecinos”.

El domingo será el día de la presentación de conclusiones y de la clausura de la cuarta edición de esta escuela, que correrá a cargo de Zoido, Juanma Moreno y Bueno.

Sin embargo, Rueda ha dejado claro que el diseño de los paneles de trabajo y de debate están centrado en los pueblos y para los concejales de los pueblos donde el PP gobierna para que “se transmita el trabajo incesante que los compañeros hacen a diario dialogando”. Así, participarán concejales de Carmona, Palomares, Pilas, Tomares, El Viso del Alcor, Lora del Río, Mairena del Alcor, Villanueva del Ariscal o Villanueva del Río y Minas.

“La escuela de otoño está abierta a los concejales, simpatizantes y afiliados que quieren mostrar el trabajo y el día a día por los vecinos de la provincia”, señala.

Para Rueda, “mucho se ha hablado este año del consenso, del dialogo, de llegar a pactos y a acuerdos y muchos decían que el PP era incapaz de hacerlo, pero se ha demostrado que sí, que cuando hay voluntad de trabajar todos por una misma causa, por los españoles en este año tan convulso y por los ciudadanos de cada pueblo de la provincia somos capaces de llevarlo a cabo”.

Considera que quien mejor para hablar de los consensos, del dialogo, de los proyectos que hay que poner en marcha en los pueblos “que las personas que están allí, los concejales y cargos públicos del PP, quienes en el gobierno o en la oposición tienen que consensuar con los vecinos para cubrir sus necesidades”. Al hilo de esto, Parrado ha puesto de manifiesto que esta escuela “cumple los objetivos marcados por la dirección provincial para formar a los concejales de Sevilla”.