20161126-escuela-oton%cc%83o3Este sábado ha arrancado en Carmona la IV Escuela de Otoño del PP de Sevilla, un encuentro en el que los populares sevillanos pretenden poner en valor la figura de sus concejales, que «se baten el cobre día a día» en los municipios de la provincia, y la política «de cercanía» como mejor instrumento para servir a la ciudadanía.

Esta primera jornada de las dos programadas en la IV Escuela de Otoño del PP de Sevilla ha estado encabezada por el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, y la secretaria general del PP andaluz, Loles López, contando con la presencia y participación del presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno; el secretario provincial, Andrés Parrado; el de Organización, Juan de la Rosa; la portavoz en la Diputación, Virginia Pérez; el nuevo portavoz en el Ayuntamiento hispalense, Alberto Díaz; el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz; o la subdelegada, Felisa Panadero.

Además, han acudido alcaldes como el de Carmona, Juan Ávila; de Tomares, José Luis Sanz; de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; o de Palomares del Río, Dolores Rodríguez, así como otros diputados provinciales y miembros del Grupo popular del Parlamento andaluz como Alicia Martínez o Patricia del Pozo, y numerosos concejales procedentes de los municipios de la provincia.

En total, más de 300 participantes para analizar, como ha señalado Andrés Parrado, el reto que afronta el PP a la hora de hacer políticas «desde la cercanía», a pie de calle, en una provincia que constituye «una de las zonas más difíciles para el PP» en materia electoral, pues la provincia de Sevilla ha sido históricamente un feudo del PSOE.

LAS «PERIPECIAS» DE LOS CONCEJALES

Parrado, en ese sentido, ha defendido el papel de los concejales del PP que, frente a tal escenario, «se baten el cobre todos los días» en los municipios de la provincia, algunos de ellos «difíciles», encarnando «de modo ejemplar» los colores y «siglas» del PP. La figura de los concejales y sus «peripecias», de hecho, constituye uno de los ejes principales de esta IV Escuela de Otoño del PP de Sevilla. Todo ello, claro está, con una «mención especial» a los alcaldes, cuya experiencia se aborda también en estas jornadas.

Así, Parrado ha llamado a promover desde el PP una «política de cercanía», porque es la mejor fórmula para «ser útiles a los ciudadanos», apostando por no incurrir en «personalismos», porque «lo importante es la fuerza del partido» y precisamente, los concejales «son la verdadera fuerza» del PP.

Parrado, además, ha rendido un «justo homenaje» a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, fallecida hace pocos días de un infarto a los 68 años de edad. Barberá, senadora en el grupo mixto de la Cámara Alta tras darse de baja en el PP al conocerse que iba a ser investigada por su presunta relación con el caso ‘Taula’, es a juicio de Parrado «un ejemplo para todos los militantes del PP» y «siempre estuvo al servicio del partido». Su caso, según ha reflexionado, pone de manifiesto que «no se puede juzgar a la gente a la ligera».