El PP de Sevilla ha manifestado su apoyo absoluto a la Fundación Itálica de Estudios Clásicos, que ha acordado promover ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) una candidatura para que la ciudad de Itálica sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, los populares han afirmado que “tenemos en nuestra provincia un emblemático conjunto arqueológico que debemos valorar con fuerza y trabajar para que sea reconocido por las grandes instituciones mundiales” y han recordado que “en 1912, a propuesta de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, una real orden ya declaró estas emblemáticas ruinas romanas como monumento nacional”.

Así mismo, el PP de Sevilla ha mantenido que “es una gran oportunidad para darle a este conjunto arqueológico, la dimensión cultural y turística que se merece”.

Por último, los populares han mantenido que “estamos a disposición de la Fundación Itálica para trabajar en este proyecto, ya que creemos en ello, y queremos que salga adelante”.

A %d blogueros les gusta esto: