• Tras la petición del PP, la corporación provincial ha incluido en el orden del día del pleno del mañana dicha ampliación para que los ayuntamientos puedan disponer del dinero no adjudicado
Virginia Pérez

Virginia Pérez

El PP de Sevilla ha aplaudido hoy la rectificación de la Diputación provincial tras la decisión de incluir en el orden del día del próximo pleno provincial la ampliación del plazo de reinversión de bajas del Plan Supera III tal y como había solicitado el grupo popular. El PP solicitó esta ampliación ante el riesgo de que los ayuntamientos tuvieran que devolver dinero del Plan Supera III a la corporación provincial en lugar de invertirlo en sus respectivos municipios.

La secretaria general del PP de Sevilla y portavoz en la Diputación, Virginia Pérez, ha asegurado que “en el pleno de 9 de abril de 2015 se aprobó el Plan de Inversiones del Supera III y las bases específicas. En ellas se establecía que, para la adjudicación de las inversiones por parte del consistorio, el plazo termina el 1 de octubre; y para la reinversión de bajas, aquellas que permite al ayuntamiento reinvertir el dinero que no se ha gastado de la adjudicación, el plazo se establecía para el 23 de octubre”.

“Sin embargo, en el pleno de septiembre se aprobó una ampliación del plazo para que los ayuntamientos pudieran adjudicar hasta al 20 de noviembre, pero no se produjo una ampliación para que los ayuntamientos puedan reinvertir las bajas”.

De esta manera, la Diputación parece que pasó por alto que hasta que no se adjudicaran los proyectos no se iba a saber cuánto dinero podían reinvertir si la oferta elegida era inferior al importe de la adjudicación, por lo que, si el plazo para la reinversión de bajas se pasaba, los ayuntamientos tendrían que devolver el dinero de la diferencia a la Diputación en lugar de invertirlos en el municipio y fomentar la creación de empleo”.

“Ante esta situación, y dado el riesgo que suponía para muchos ayuntamientos esta situación, el PP de Sevilla acordó solicitar, a través del grupo popular en la Diputación, la ampliación del plazo de certificación, adjudicación y acreditación de reinversión de bajas en  concordancia con la fecha de adjudicación de obras fijada para el 20 de noviembre”.

Pérez ha afirmado que “por ello, desde el PP de Sevilla mostramos nuestra satisfacción por que la Diputación haya rectificado en el establecimiento de los plazos puesto que esa situación, absolutamente subsanable como se ha demostrado, perjudicaba mucho a los ayuntamientos de esta provincia. Ahora, gracias al PP, los consistorios podrán utilizar el dinero no adjudicado para invertirlo en sus municipios y no tener que devolverlo a la diputación.

A %d blogueros les gusta esto: