• Virginia Pérez: “El presidente de la Diputación tiene que aceptar estas peticiones demostrando así que cuando habla de transparencia no son sólo palabras”
  • El PP de Sevilla exige también una auditoría interna y tener acceso a las actas de la Junta de Gobierno provincial
  • Los populares afirman que “es inadmisible que en dicha comisión no haya representación del PP y sólo participe el PSOE”
  • “Negar la participación de la oposición es obstaculizar nuestra labor y por tanto el derecho de información a los ciudadanos”

20160112 Camara de cuentas La secretaria general del Partido Popular de Sevilla y portavoz popular en la Diputación provincial, Virginia Pérez, ha apelado a la transparencia y ha pedido a Villalobos que “abra las puertas de la comisión sobre el informe de la Cámara de Cuentas”.

Pérez ha señalado que “también hemos pedido al señor Villalobos la realización de una auditoría interna y tener acceso a las actas de las sesiones de la Junta de Gobierno provincial”.

“El señor Villalobos tiene que aceptar nuestras peticiones demostrando así que cuando habla de transparencia no son sólo palabras”- y añade-“no es admisible que en dicha comisión no haya representación del PP y que en la misma sólo esté representado el PSOE”.

Por tanto, “exigimos que rectifique y abra las puertas a dicha comisión para que de esta forma todos los ciudadanos estén representados y se garantice así la información y transparencia que requiere un proceso de este calibre”.

“Es inadmisible que se nos niegue la participación, por ello a pesar de haber recibido el no por respuesta por parte del PSOE en el último pleno de la Diputación de Sevilla volvemos a pedir, lo que es nuestro derecho y el de los ciudadanos, asistir a las reuniones de la comisión”.

Por otro lado, Pérez, ha informado de que “hemos solicitado también una auditoría interna de los ejercicios 2013, 2014 y 2015 en lo concerniente a las áreas que han sido objeto de fiscalización por parte de la Cámara de Cuentas en el informe de 2012: personal, procedimiento de gestión de gastos del capítulo 4, 7 y 8 y transferencias recibidas”.

La secretaria general del PP de Sevilla y portavoz popular en la Diputación ha afirmado que “es esencial la realización de dicha auditoria ya que el informe de la Cámara de Cuentas pone de manifiesto determinadas circunstancias que afectan a diversas áreas de la diputación a las que hay que dar luz y transparencia”.

Además, “hemos reclamado también que tal y como establece el artículo 113.1.b del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales se nos facilite copia de las actas de las sesiones de la Junta de Gobierno Local en el plazo de 10 días desde su celebración algo que por el momento el señor Villalobos está incumpliendo”- y añade-“hasta ahora el PSOE no está remitiendo las copias de dichas sesiones incumpliendo así la legislación vigente al respecto”.

Virginia Pérez ha señalado que “el señor Villalobos no puede perder ni un segundo más, la entidad que él preside está en entredicho y por ello debe ser ágil en la toma de decisiones de forma que se esclarezca la situación lo antes posible. Además, tiene que hacerlo de manera que todos los representantes políticos de la Diputación provincial tengamos acceso directo a las acciones que se realicen para que todos los ciudadanos estén representados”.