· Virginia Pérez pregunta a Susana Díaz “cómo es posible que ante una subida de alumnos de 5.369 respecto al curso pasado la Junta haya suprimido 80 unidades”

· El PP denuncia que “la Junta de Andalucía ha creado 92 unidades nuevas en la provincia para este curso pero ha eliminado un total de 172, lo que supone 80 unidades escolares menos que el año pasado”

Virginia Pérez

El PP de Sevilla ha denunciado hoy “el alarmante incremento de la ratio en muchas aulas sevillanas como consecuencia de la decisión de la Junta de Andalucía de suprimir 80 unidades escolares en los colegios de la provincia”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha participado en una reunión con algunas Ampas de centros escolares de Sevilla que se ha celebrado en el colegio Ntra. Sra. del Rosario. En dicha reunión también han participado el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez.

Pérez ha asegurado que “lamentablemente, cada día nos encontramos con un nuevo dato que demuestra el retroceso que año tras año se está produciendo en la educación sevillana como consecuencia de la falta de inversiones educativas y, sobre todo, la absoluta incapacidad del gobierno de Susana Díaz para mejorar la calidad del sistema educativo en la provincia de Sevilla”.

“Y es que la semana pasada denunciamos la discriminación y las desigualdades que un año más se estaban produciendo en el acceso a los servicios educativos de los alumnos. Un curso que ha comenzado con 40 municipios de la provincia sin bilingüismo, solo 335 colegios con actividades extraescolares, 173 centros que no tienen aula matinal, 10.000 niños en lista de espera de una plaza de comedor, y tras una década de una supuesta política de erradicación de aulas prefabricadas, 56 caracolas en la provincia”.

“Estos son los datos de la educación de primera y de segunda que ha implantado Susana Díaz en la provincia de Sevilla. Pero es que hoy denunciamos otro alarmante dato, y es que para este curso, la Junta de Andalucía ha creado 92 unidades nuevas en la provincia pero ha eliminado un total de 172, lo que supone que este curso hay 80 unidades escolares menos que el año pasado”.

“Pero es que la supresión de cualquier unidad escolar se puede justificar, si acaso, si hubiera un descenso en el número de alumnos, pero lo alarmarte es que este curso ha comenzado con 5.369 alumnos más que el curso anterior por lo que la supresión de 80 unidades escolares supone un inadmisible incremento de la ratio de muchas de las aulas de los colegios sevillanos y la consecuente pérdida de la calidad educativa”.

Según la presidenta popular, “en lugar de aprovechar los recursos públicos para bajar las ratios y subir en calidad educativa, la Junta de Andalucía, vuelve a optar por el recorte y la disminución del gasto en educación para este año. Una de las líneas rojas que la Junta nunca debería cruzar en educación, es el número de alumnos por clase, una línea roja que, ante estos datos, el gobierno de Susana Díaz, ha vuelto a traspasar”.

A %d blogueros les gusta esto: