• Alicia Martínez: “En los tres últimos años, hay 1.829 sevillanos menos que reciben prestación económica por la dependencia”
  • “Es lamentable que a pesar de que hay más de 9.000 dependientes en lista de espera en estos momentos un 18,7 por ciento de los mayores dependientes sevillanos no reciben prestación, por encima de la media en España, el 15,42 %”
Alicia Martínez

Alicia Martínez

El PP de Sevilla ha alertado del preocupante recorte de la Junta de Andalucía a la dependencia en la provincia de más de 750 mil euros en los últimos tres años a pesar de que hay un 18.7 por ciento de los mayores dependientes sevillanos que en estos momentos no reciben prestación”.

La parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, ha afirmado que “desde el PP de Sevilla presentamos una solicitud de información a la Consejería de Igualdad y Políticas sociales para conocer el número de personas que reciben prestación económica para la dependencia en los distintos municipios de la provincia de Sevilla”.

“Lamentablemente, la respuesta de la Junta de Andalucía ha sido clara y ha demostrado el abandono del gobierno de Susana Díaz a los dependientes sevillanos. Y es que según esta respuesta parlamentaria, a 31 de diciembre de 2014, en la provincia recibían prestación económica por la ley de Dependencia 16.449 sevillanos, de los que 3.985 pertenecía a la capital”.

“Al siguiente año, la cifra a diciembre de 2015 baja hasta 15.133 personas, siendo 3.736 la ciudad de Sevilla, y según el último dato de 2016, hay 14.620 sevillanos que reciben la prestación, 3.655 en la capital”.

Según la parlamentaria popular, “en total, y según el propio gobierno autonómico, la Junta de Andalucía ha recortado la prestación económica en los últimos tres años a 1.829 sevillanos, lo que supone que el gobierno de Susana Díaz ha dejado de pagar 750 mil euros para dependencia en la provincia”.

“Además de la falta de plazas en centros de días y residencias de mayores, estos datos suman a la lamentable lista de espera de 9.000 dependientes en la provincia, más preocupantes aún si tenemos en cuenta que un 18,7 por ciento de los mayores dependientes sevillanos no reciben prestación, por encima de la media en España que se encuentra en el 15,42 por ciento”.

“Los problemas se agravan para estos dependientes cuando la media de tramitación para acceder a la prestación de un recurso de dependencia es de dos años y más de 5 años en algún caso para acceder a una residencia. Esto es absolutamente inasumible para muchos de nuestros dependientes”

“Ante esta situación y con el objetivo de intentar terminar con este abandono de la dependencia y a los mayores sevillanos, desde el PP de Sevilla hemos presentado enmiendas al presupuesto de la Junta de Andalucía para que se incremente el reconocimiento de la dependencia a los llamados “moderados” y para que se pongan en funcionamiento residencias de mayores como la de Dos Hermanas, Gerena, y una nueva en Guillena, así como la necesidad de rehabilitar íntegramente la residencia de mayores de titularidad de la Junta de Montequinto”.

A %d blogueros les gusta esto: