● En 2010, el Ayuntamiento y la Archidiócesis de Sevilla firmaron un convenio para la gestión como parque público.

● “Con un gran valor religioso, cultural y turístico, el parque se encuentra en unas condiciones lamentables debido al abandono del Consistorio”

 

La portavoz del Partido Popular en San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, se ha reunido con el secretario del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, para que interceda con el Ayuntamiento del municipio para que los sanjuaneros puedan disfrutar del Parque Osset, un enclave “con un gran valor religioso, cultural y turístico que desgraciadamente se encuentra en unas condiciones lamentables debido al abandono del Consistorio”.

Debido a esta grave situación, María Luisa Moya ha transmitido al secretario del arzobispo de Sevilla esta preocupación de años, que llevan trasladándole al Ayuntamiento. “El PP de San Juan de Aznalfarache ha presentado varias enmiendas y propuestas en los plenos municipales, siendo varias de ellas aprobadas, pero el equipo de Gobierno socialista no las ejecutaba”, ha recordado la portavoz popular.  

“Hemos pedido al Arzobispado que interceda con el Ayuntamiento para que el Ejecutivo socialista cumpla el convenio que esta institución tiene firmado y que mantenga el Parque Osset en unas condiciones óptimas”, ha añadido. El Ayuntamiento y la Archidiócesis de Sevilla firmaron un convenio suscrito el 15 de octubre de 2010, que constituía en un derecho de superficie del Parque Osset para la gestión como parque público.

Dicho convenio tiene una duración de 50 años, de los cuales ya han pasado 12. En este convenio, el Ayuntamiento se comprometía a mantener el enclave, tomando la responsabilidad de las pertinentes obras, reparaciones y conservación del espacio. En ese mismo año, la Junta de Andalucía invirtió más de 2 millones para la rehabilitación de estas instalaciones, siendo inaugurada por el alcalde socialista Fernando Zamora en 2011.

“Los sanjuaneros no pueden disfrutar del enclave del Parque Osset debido a cómo se encuentran las instalaciones. La falta de mantenimiento de sus jardines, la poca limpieza, donde se han encontrado botellas de alcohol y hasta neveras de playa, entre otros residuos, perjudica enormemente al turismo que va a visitarlo. El vandalismo también ha dejado marca en el entorno, donde se encuentran esculturas del imaginario catalán Claudio Ruiz, que cada altar tiene un valor de entre 37.000 y 47.000 euros, según convenio, y que se encuentran muchos de ellas retratadas y destruidas”, ha denunciado la popular.

“No queremos que el Ayuntamiento siga castigando a los sanjuaneros de no poder disfrutar del Parque Osset y privarles de este enclave sevillano con gran relevancia religiosa y cultural”, ha insistido María Luisa Moya reclamando al Arzobispado a que inste al Ayuntamiento a que este se comprometa a cumplir con el convenio firmado hace más de 10 años, y que actualmente, no lo está ejecutando.

“En noviembre del año que viene, el recinto del Sagrado Corazón cumplirá 75 años, por lo tanto, es urgente que el Parque Osset esté en las condiciones perfectas para festejar este importante hito y así mantenerlo para el disfrute de los vecinos y el turismo sevillano”, ha zanjado.

A %d blogueros les gusta esto: