• Una sentencia judicial obliga al Ayuntamiento a readmitir al tercer trabajador despedido por “persecución ideológica”
  • Mª Helena Romero: “La Justicia ha vuelto a poner en evidencia la gestión de C’s con esta tercer sentencia que declara improcedente el despido de una trabajadora de ayuda a domicilio y le obliga a su readmisión o al pago de más de 10 mil euros”

María Helena Romero

El PP de Espartinas ha lamentado que “la tercera sentencia judicial contra el Ayuntamiento confirme la persecución y el acoso al que el gobierno municipal de C’s lleva años sometiendo a los trabajadores muncipales”.

La candidata y portavoz del grupo popular en el Ayuntmiento de Espartinas, Mª Helena Romero, ha asegurado que “hace un año, los jueces le dieron la razón al Gerente de Esdelsa, Sociedad Municipal de Desarrollo y al Técnico de Urbanismo, que fueron despedidos de forma improcedente por el entonces Alcalde de C´s José Mª Fernández, quien tuvo que dimitir como Alcalde tras su imputación en el “Caso Baremaciones”.

“Según se desprendía de los autos, se trataban de casos de persecución ideológica contra Técnicos Municipales y que por justicia hoy están reincorporados a sus respectivos puestos de trabajos en el Ayuntamiento. Sin embargo, hoy hemos tenido conocimeinto del tercer caso:  el de una trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio que fue despedida siendo Alcalde-Accidental el ahora expulsado por su partido el concejal Iván Gómez”.

“La Justicia ha vuelto a poner en evidencia la gestión del gobierno municipal de C’s y en este último auto se declara improcedente este despido y se reclama al ayuntameinto que readmita a la trabajadora en cinco días o le tendría que pagar una indemnización de más de 10 mil euros”.

Romero ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Justicia esté defendiendo a los trabajadores municipales de los envites y la persecución a los que se están viendo sometidos por parte del gobierno de C’s, “todas las denuncias falsas y despidos improcedentes emprendidos por el Gobierno de C´s durante estos tres años de Gobierno, se están resolviendo como no podía ser de otra manera, a favor de los perseguidos”, comenta Romero.

“Como es verdad que el tiempo pone a todos en su sitio, y los trabajadores municipales y sus familias a los que Cs tanto ha dañado estos años, podrán volver de donde nunca debieron faltar, sus puestos de trabajo. Todo esto, no hace más que sumar cantidades desorbitadas a pagar por nuestro Ayuntamiento en sentencias judiciales, que no tendrían que haberse dado, y solo por la insensatez de Cs en Gobierno y su nefasta gestión al frente del mismo”.

“Así las cosas, el Ayuntamiento de Espartinas lleva inmerso desde la llegada de C´s en una parálisis institucional absoluta, que se refleja en el abandono de los servicios municipales básicos, con unos Presupuestos prorrogados desde 2015, por un Gobierno en descomposición después de que se conociera hace unos días la expulsión de Ciudadanos de la propia Alcaldesa y de uno de sus concejales y sumido en continuos reveses judiciales motivados por comportamientos caciquiles contra trabajadores”, denuncia la Candidata popular en el municipo para quien “estamos viviendo una auténtica pesadilla que no merecemos ni Espartinas ni sus vecinos. Somos a día de hoy un pueblo a la deriva por culpa de un Gobierno incompetente que debería estar inhabilitado”.